Liga Nacional

El polémico cierre Argentino-Oberá: ¿qué fue lo que pasó realmente?

18:55 11/03/2023 | Los misioneros se llevaron el triunfo de Junín, pero los locales terminaron calientes y protestando por los segundos finales. Te contamos lo que sucedió.

El momento de la discordia del partido

El final del partido entre Argentino y Oberá terminó con una polémica donde todo el equipo local terminó reclamando después del triple convertido por Alphonso Anderson que fue fuera de tiempo. Pero el reclamo no era por ello, sino por los segundos que quedaban en el reloj en la previa a esa última acción.

Sucede que en la falta del propio Anderson sobre Jonathan Maldonado, el reloj se detuvo a falta de 4.1 segundos, mientras que se debería haber sumado 1.1 segundos más de acuerdo a lo que pudimos estimar. Sin embargo, los jueces no lo revisaron previo a los dos tiros libres y luego de que el jugador de Oberá fallara el segundo, ya no podían hacerlo ni siquiera si lo hubiera pedido el cuerpo técnico liderado por Matías Huarte, ya que era acción continuada por el fallo.

Están las dos campanas. Del lado local afirman que pidieron revisar a tiempo, mientras que del lado de la mesa afirman que no hubo pedido alguno del entrenador de los juninenses al momento de la falta y que luego de lanzado el primero no se podía revisar ya esa cuestión. O sea, que el pedido de revisión fue ya consumado el final del juego, luego del tiro de Anderson. 

La cuestión es que el error (de eso no quedan dudas), no pudo solucionarse de la forma en que la debió haberse hecho. La realidad es que, en el momento de la acción de la falta sobre Maldonado, lo que sí se vio claramente fue la protesta por el fallo, pero no por el reloj. Lo que no quiere decir que no haya ocurrido. Una situación que, obviamente, por cómo terminó (triple de Anderson apenas fuera de tiempo), dejó muy enojados a los locales, que pudieron haber conseguido un triunfo incréible. 

Compartir