Cinco jugadores que subieron desde la Liga Argentina y se destacan
21:25 02/01/2024 | Desde la segunda división llegaron buenos perimetrales, con mucha capacidad para el uno contra uno y de anotación.
Agustín Brocal – Zárate Basket – 17.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias
Sin dudas la mejor llegada desde la Liga Argentina. El perimetral chaqueño es el actual goleador de la Liga Nacional con un Zárate que sorprende con sus buenos resultados luego de mantener la base que le dio el ascenso. Pero no solo es su estadística, sino también los buenos porcentajes, con 50% en dobles y 35% en triples con una media de más de 14 tiros por encuentro.
Ezequiel Paz – Independiente de Oliva – 11.1 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias
Después de terminar de formarse en Bahía Basket y la temporada pasada en Hispano Americano, Paz regresó al club donde se inició para ser parte de la Liga. Y la apuesta no ha sentado mal, ya que es el tercer anotador de un equipo que le confía la responsabilidad con el balón y genera mucho desde el uno contra uno. Y aún puede seguir creciendo.
Franco Smaniotti – Obras – 13.5 puntos, 5.1 rebotes y 1.6 asistencias
El joven formado en las inferiores de Obras aprovechó de gran manera su préstamo en Atlético Pilar. En el esquema de Peter Domínguez se hizo imprescindible con su capacidad atlética, toma de decisiones y capacidad para jugar el uno contra uno. Es actualmente el segundo máximo anotador del Tachero y también aporta desde la defensa, con un recupero por encuentro. Uno de los que mejor le vino la idea del entrenador estadounidense y una grata sorpresa de esta temporada.
Jorge Banegas – Independiente de Oliva – 11.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias
Una llegada merecida desde Lanús y que ha mostrado su buen juego físico y poder anotador en el uno contra uno. Tiene capacidad para mejorar su selección de tiro, pero se ha adaptado de gran forma en un equipo como el de Oliva que confía mucho en la producción individual de sus jugadores.
Emiliano Lezcano – Ferro – 8.6 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias
Lezcano merecía el salto desde Ameghino y desde la base está produciendo mucho en un Ferro irregular. El tucumano es el cuarto anotador de los de Caballito y el segundo desde el perímetro con un buen 56% en dobles y un mejorable 26% en triples. Tiene mucho margen de mejora.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Charles Thomás refuerza la pintura de Regatas
Lapro y el duro presente del Barcelona: “No estamos haciendo las cosas bien”
El mercado de la Liga Nacional de cara al 2024
Chet Holmgren no se conforma: “No demostré nada aún”
Andrés Nocioni y las chances con los Spurs que no fueron
Porzingis admite haber jugado con pocas ganas ante los Clippers en 2021
Djokovic sobre Kobe: “Me ayudó cuando más lo necesitaba”
Doncic y Kidd, contentos con el desempeño de Exum
Clarkson rompió un récord desde 2008 y recibió un reto de Hardy para que tome un rebote