Obras jugará la Liga Sudamericana Femenina
20:24 29/03/2024 | Además de la presencia de las Tacheras como sede de fase de grupos del torneo Sudamericano, la Liga Femenina tendrá dos cupos para la WBLA, con Ferro ya clasificado.
De acuerdo a la nueva disposición de FIBA con respecto al calendario internacional de sus competencias, se anunció la modificación del sistema de clasificación a las copas para los equipos argentinos.
De acuerdo a esta reorganización del fixture, Obras Basket será sede de la Liga Sudamericana de Clubes 2024. El Grupo B se jugará del 9 al 11 de mayo en El Templo del Rock y compartirá la zona con Club de Tenis La Paz (Bolivia), Club Aguada (Uruguay) y Power Basketball (Colombia).
Por su parte, el grupo A se jugará en Paraguay entre el 3 y el 5 de mayo. Allí jugarán el local Félix Pérez Cardozo, SESI Araraquara Basquete de Brasil, Ambato Soldiers de Ecuador y Universidad de Chile. Los dos mejores de cada grupo lograrán el pase a la Final 4, que se disputará entre el 15 y 16 de junio.
En el caso de la Women´s Basketaball League Américas 2024 (WBLA), el país estará representada por Ferrocarril Oeste por ser campeón del Apertura más el ganador de la actual edición.
De esta manera, La Liga Femenina respetará la cantidad de instituciones participantes en los certámenes internacionales organizados por FIBA. A diferencia de la temporada anterior, esta vez se invirtieron la cantidad de cupos con 2 equipos en la WBLA y 1 en la Liga Sudamericana dando mayor injerencia a los clubes nacionales.
Notas Relacionadas
El crudo relato de Simanic sobre la pérdida de su riñón
¿Los hermanos peleados? TJ Parker demandó al ASVEL, propiedad de Tony
Qué puede dar Fran Cáffaro en su primer paso profesional
Nigel Hayes-Davis hizo historia en la Euroliga con 50 puntos
Jalen Green y el mes que lo puede dejar económicamente salvado
El otro Dream Team: Estados Unidos y los nombres para empezar a delinear el oro femenino
UConn, el súper equipo que domina la NCAA y busca su bicampeonato goleando
La extraña acusación de un legislador republicano: el March Madness mueve migrantes ilegales