Instituto, el semifinalista que llega en su mejor momento
21:02 13/05/2022 | Después de una temporada con lesiones y algunas bajas, la Gloria se metió entre los cuatro mejores y fue de menor a mayor, para ser uno de los grandes candidatos.
Instituto cumple los pronósticos y es uno de los cuatro semifinalistas de la competencia. La Gloria arrancó esta campaña siendo campeón del Súper 20 y luego en la Liga sufrió bajas por lesiones y algunas otras cuestiones que lo diezmaron.
Sin embargo, sobre el final completaron su plantel y podemos decir que tienen uno de los dos planteles más completos, con dos jugadores por puesto y una gran cantidad de variantes ofensivas y defensivas.
Nicolás Romano, quizás la figura del equipo que dirige Lucas Victoriano, explicó: “El balance es bueno, nos encontramos en una semifinal con ventaja de localía y, a pesar de todas las situaciones que nos pasaron durante la temporada, supimos estar fuertes y con el objetivo de llegar a lo máximo siempre presente”.
Son el cuarto equipo en eficiencia, con 91.6 y el tercero que más convierte, con 85.5, lo que muestra la variedad ofensiva de un equipo que se lo ve aceitado y con buena química.
“La virtud máxima es que es un equipo largo, que el que entra aporta en bien del equipo. Individualmente hay jugadores con mucho talento y tenemos bien en claro para qué estamos”afirmó Romano, MVP del último Súper 20.
Precisamente el juninense es el séptimo en eficiencia, con 18.2 y el tercero en rebotes defensivos, con 6.6 por juego. Además, tienen a cuatro jugadores con promedios de dos dígitos en puntos, siendo el alero el goleador con 14 por juego.
Desde la base Gastón Whelan maneja los hilos, con un buen complemento en Nicolás Copello. Además, tienen tiradores confiables en Luciano González, Martín Cuello y Mateo Chiarini. En la pintura hay variantes con Nicolás Romano, Toni Vicens, Tayavek Gallizi y Mariano Fierro.
A su vez, Romano sabe qué debilidad tienen que mejorar: “Debilidades, sabemos que nos han anotado en varios partidos muchos puntos, es algo a mejorar el aspecto defensivo. También tenemos que tener paciencia, no apresurarnos y jugar más en equipo y no anotar por arrestos individuales. Cuando jugamos en equipo somos difíciles de defender, así que tenemos que tratar de jugar de esa manera la mayor parte del tiempo”.
Llegamos con muchas ganas, confiando en nosotros. Sabemos que empezamos de local y para nosotros es un plus. Tenemos trabajo por delante, pero confiamos en el equipo y el trabajo que venimos haciendo.
Notas Relacionadas
Nigeria no jugará por dos años y peligra su participación en los Juegos Olímpicos
Jimmy Butler y su venganza consumada frente a Philadelphia
Argentina comienza su preparación para el FIBA Americas U18
Milanesio y la vez que estuvo a un paso de volver a jugar
5 de los jugadores más jóvenes de la NBA en esta temporada
Facu Dellavalle, el chico del milagro que se ganó una segunda oportunidad
20 años sin Milanesio...
México será sede del FIBA Américas U18 Masculino
¿Crisis en puerta? Embiid criticó a Harden por su desempeño