Regatas ganó en Vicente López y sigue en crecimiento
23:26 18/02/2022 | El Remero triunfó de visitante por 102 a 81 ante Platense y se llevó un nuevo triunfo para subir en la tabla. Juan Pablo Arengo fue la figura del juego con 24 puntos y 5 asistencias.
Regatas llevó hasta Vicente López su buen momento (5 victorias en los últimos 6 partidos), para volver a medirse frente al “calamar” -se enfrentaron hace dos semanas y ganó el remero en su casa, por 109 a 94-. Ahora los locales venían envalentonados, tras ganarle a La Unión, Oberá y Obras, y con el sabor amargo de la visita a Corrientes.
En el primer cuarto Regatas tuvo un McGhee muy apto para culminar las jugadas de Arengo y Aguirre, y así el “fantasma” sacó una ventaja de 5 puntos, a raíz de una secuencia 12-2 en 3 minutos. Con el tiempo muerto se despertó el equipo local, y aparecieron bombazos de Varisco, Williams y Goldenberg. El equipo correntino no se quedó, sino que usó a Arengo y Hogan para recuperar la diferencia adquirida antes de irse a descansar.
La circulación del balón del equipo local lo hizo empatar el partido, a poco de comenzado el segundo cuarto. Al equipo de Piccato se le complicó defender a Alloatti, que convirtió 6 puntos seguidos, y con sus compañeros marcaron el ritmo del juego. Para Regatas se hizo más difícil convertir hasta que reingresó descansado el “Penka” Aguirre: con dos triples suyos, uno de Arengo y uno de Carreras, el remero se olvidó de sus problemas por un rato.
Parecía que el tercero iba a ser golpe por golpe, pero al Fantasma le salieron todas. Encadenó un momentum de 14-3 y se alejó bastante en el marcador, con la mano caliente de Hogan, y una sucesión de rebotes tomados por todo el equipo en ambos extremos. La opción que procuró utilizar Platense fue su extranjero Jordan Williams pero no fue suficiente, porque el visitante tuvo su mejor cuarto (35-19) y se animaba cada vez más con tapones de McGhee y asistencias de lujo de Piñero y Aguirre. En estos últimos minutos, el “Potrillo” Arengo consiguió 4 triples en los últimos minutos del cuarto y se fueron muy cómodos al último descanso.
Para Platense fue muy cuesta arriba el último cuarto, porque sus jugadores clave se cargaron de faltas. Aún así, como el remero no lo cerró, se abrió una última esperanza para el “calamar”. 9 puntos de Adris de León y el impulso de su gente hicieron que se acerque a 11 puntos de su visitante, con mucho peligro quedando 5 minutos. Pero el remero aceleró con la conducción de un experimentado Nicolás Aguirre, que repartió balones para Xavier Carreras y Arengo, quienes decoraron la victoria.
El equipo correntino jugará el domingo a las 20hs ante Hispano, en Río Gallegos, buscando darle más valor al 114-73 que consiguió de local en diciembre, y además con la posibilidad de asentarse en el top 4 de la competencia. Platense comenzó el receso tras este partido, ya que no jugará hasta marzo por la ventana de Eliminatorias FIBA.
Notas Relacionadas
Leandro Hiriart es el nuevo entrenador de Hispano Americano
Lapro, a minutos de la Copa: "Superé las expectativas de mucha gente; las mías también"
Se viene el campus de perfeccionamiento de Pergamino Básquet
Indignación por los cantos discriminatorios contra Vega en Santiago
Enes Kanter Freedom, el provocador serial nominado al Premio Nobel de la Paz
Liga Nacional 1997/98, la mejor de la historia
La Liga y sus DT: un repaso por los últimos 20 años de cortes y cambios
Golpe para los Lakers: Anthony Davis, un mes afuera
NBA Jueves: en la jornada previa al break, los Sixers mandaron un mensaje
LeBron a Krzyzewski, por Kobe, en 2008: "Mejor controla a ese hijo de puta"
Comunicaciones tomó aire en La Rioja con un triunfazo ante Riachuelo