Regatas le ganó a Instituto con un Vieta salvador sobre la bocina
23:22 21/04/2024 | El Remero le ganó a La Gloria por 68 a 67 en Corrientes. Franco Vieta fue el jugador del partido con 18 puntos, 6 rebotes y el tiro ganador.
La Voz del Interior/Instituto jugó mal, cerró peor y perdió en su visita a Regatas por la Liga Nacional
Instituto no jugó bien en su presentación en Corrientes. Sufrió mucho. Por su falta de juego y también por su falta de efectividad, tanto en los triples como en los tiros libres. Aunque igual tuvo chances de ganar. Entró al clutch (la definición) con ventaja, pero no lo supo cerrar al partido y sufrió una derrota increíble.
En Corrientes, la Gloria perdió sobre el final, con el local Regatas por 68 a 67. Pagó caro todas las falencias que tuvo el equipo dirigido por Lucas Victoriano. A cinco segundos del cierre, ganando por dos (67-65), Nicolás Copello fue a la línea de libres. El base falló los dos lanzamientos y de contra y en velocidad, Franco Vieta anotó el triple contra la chicharra y le dio el triunfo a los correntinos.
Con la derrota, el Albirrojo baja al tercer escalón de las posiciones, con un registro de 24 victorias y 10 caídas.
En su mala presentación en la capital correntino, Instituto había expuesto la defensa para luchar y llegar con chances de ganar. Después de recibir 18 puntos en el primer cuarto, permitió 11 en el segundo y apenas 8 en el tercero. Pero se vino abajo en el último y Regatas le metió 31 tantos.
Sintió el golpe la Gloria, que tuvo una noche para el olvido en los tiros: metió apenas el 25 por ciento en triples (9/36) y un pobre 40% en lanzamientos libres (8/20). Solo la jerarquía individual y el empuje del equipo lo mantuvo a flote, aunque se quedó con las manos vacías ante un rival diezmado por las lesiones.
Nicola Pomoli, a puro empuje, fue uno de los destacados de Instituto con 13 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Y Bautista Lugarini, como en las últimas presentaciones, el goleador del elenco de Alta Córdoba, con 19 tantos, más 7 rebotes y tres asistencias.
El equipo de Victoriano asumirá el martes, a las 21, el último partido de visitante de la fase regular, frente a Oberá Tenis en Misiones.
Regatas, pese a las grandes ausencias de Sélem Zafar, Facundo Piñero y Xavier Carreras, se apoyó en Charles Thomas y en el ex-Instituto Federico Elías (dejó el equipo tras ser campeón de Liga Sudamericana para hacerle lugar a Nicolás Copello) en el ataque, se aprovechó de una deficiente ofensiva de la Gloria. Cinco perdidas del Albirrojo lo permitieron correr al local y sacó 12 de diferencia: 18-6.
Pomoli anotó el primer triple de Instituto, en 9 intentos, para achicar 9-18 cerrando el primer episodio.
Mejoró la defensa el equipo de Victoriano, recuperó algunas pelotas, y pudo correr para meter un parcial 7-3 en poco más de tres minutos para descontar 15-21. Pero siguió sin conectar en el ataque fijo el Albirrojo. El entrenador probó con las “torres gemelas”, Saiz y Acuña, juntos en cancha para buscar juego, aunque el equipo siguió apostando a los triples sin anotar y Regatas volvió a escaparse por 27-16.
Más allá que bajó las perdidas (2 en el cuarto), Instituto estuvo lejos de su mejor juego, falló 10 los lanzamientos intentados en el segmento y se fue al descanso abajo en el marcador por 22-29.
Se apoyó, una vez más, en la defensa para meterse en partido Instituto. Pomoli, con su garra charrúa transmitió en la entrega. Después se necesita cabeza. Pero el uruguayo va y va. Choca, falla, se equivoca, pero lo sigue intentado. No le afloja a la intensidad. Y ejecutó un mini parcial de 6-1 para acortar 28-30 en 2′30.
Y se secaron los dos equipos. Mucho intento, pocas y nada de conversiones.
Pero de tanto intentar, lo encontró al triple Instituto. Anotó Pomoli y la Gloria pasó al frente por primera vez en el partido por 31-30 con 3′50 por jugar en el tercer cuarto.
Con poco, hizo mucho Instituto y se quedó con el tercer periodo por 41-37.
Volvió al último cuarto flojo la Gloria y Regatas le metió un 8-0 en menos de dos minutos para recuperar el mando 45-41. El quipo de Victoriano sin encontrar la línea habitual, se apoyó en las apariciones de sus ricas individualidades. Lugarini, que había cerrado el tercer segmento con un triple, fue la carta anotadora de Instituto para pelear en Corrientes.
El capitán Leandro Vildoza también sacó la cara, metió 8 puntos casi seguidos e Instituto sacó ventajas, mínimas, para el cierre. Pero no lo liquidó y se quedó sin nada en la capital correntina.
Notas Relacionadas
A Lillard le alcanzó un solo tiempo para vencer a Indiana
Laterza le dio una victoria más a Oberá
Holmgren, Miller y Wembanyama, los finalistas por ser el Rookie del Año
Gonzalo Torres es nuevo jugador de Peñarol
LNF: Obras rockeó en el Templo y ganó el primer juego de la Final
Jokic, Doncic y Shai, los finalistas para ganar el MVP de la temporada
Harden recordó viejas épocas y los Clippers le ganaron a Dallas
Los 6 mejores jugadores que aspiran a su primer anillo en estos playoffs
Toto Forray fue sinónimo de vigencia y se destacó en la victoria del Trento