Mainoldi y Tintorelli, de rivales en el Metro a compañeros en la LUB
16:36 29/10/2020 | Ambos se enfrentaron en las semifinales de la competencia de segunda división de Uruguay y ahora compartirán equipo en Trouville durante los playoffs de la máxima categoría.
El Metro de Uruguay ha sido un torneo muy visualizado en los últimos meses: la presencia de jugadores argentinos ha hecho que la competencia perteneciente a la segunda división de Uruguay trascendiera las fronteras y acaparara la atención de muchos. Dos de esos atletas fueron rivales en una instancia decisiva, pero ahora compartirán camiseta en un escenario superior: se trata de Leo Mainoldi y Damián Tintorelli.
Ambos formaron parte de uno de los dos enfrentamientos de semifinales del torneo. El primero lo hizo como representante de Stockolmo. El segundo, como miembro de Olivol Mundial. Si bien ambos tuvieron una gran participación en la totalidad de la competición, fue el pivote de 38 años quien se coronó como vencedor y pudo alcanzar la final y el ascenso. Sin embargo, los dos formarán parte de otro conjunto en lo que respecta a la reanudación de la Liga Uruguaya 2019/20: Trouville.
Tanto Mainoldi (que finalmente no pudo unirse a Quimsa de Santiago del Estero para la final de la Basketball Champions League Americas) como Tintorelli (quien fue elegido como el Mejor Jugador Extranjero del Metro) tendrán la chance de debutar esta noche ante Nacional por la fase regular. Los acompañará otro argentino: Federico Mariani, quien se sumará a ese club. De rivales a compañeros en cuestión de días. Así es el deporte.
Notas Relacionadas
Damián Tintorelli, mejor extranjero del Metro de Uruguay
Urupán coronó el año con un triunfo y el título en el Metro
Titanes aplastó a Team Cali y sigue sin conocer la derrota
Oficial: Kelsey Barlow finalmente llegó a Hispano
Ramírez Barrios: "Tener un juego así después de tanta inactividad es soñado"
Cosolito: "En Quimsa queremos terminar lo que empezamos el año pasado"
González: "La clave de Quimsa fue que confiamos en nosotros"
Santander: "En San Lorenzo no tenemos nada que recriminarnos"