Buenas tareas argentinas en el arranque de la LEB Oro
19:35 07/10/2022 | Tomás Chapero, Mateo Díaz y Juan Ignacio Marcos iniciaron su campaña en la segunda división española y tuvieron actuaciones destacadas. También hubo acción en Venezuela.
Liga LEB Oro comenzó este viernes con presencia argentina en tres juegos. En este contexto, los jóvenes Juan Ignacio Marcos, Tomás Chapero y Mateo Díaz hicieron su presentación en la segunda división española.
El interno campeón de la Americup se estrenó en el Ourense, en lo que fue derrota por 68 a 62 ante Gipuzkoa Basket. El ex Bahía Basket estuvo 21 minutos en cancha, donde aportó 8 puntos, 5 rebotes y 1 recupero.
Mateo Díaz, por su lado, debutó con victoria de Almansa por 86 a 71 ante su exequipo, el Cáceres. El base aportó 11 unidades, 3 recobres y 2 asistencias en 18 minutos en cancha.
Por último, Juani Marcos tuvo un comienzo arrollador con el Lleida para vencer por 96 a 66 al Estudiantes de Madrid. El exjugador de Peñarol aportó 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos en cancha.
Este sábado tendrá su debut Gonzalo Corbalán con el Hereda San Pablo Burgos, cuando reciban al Melilla.
Además, en Venezuela el Centauros de Portuguesa igualó la final de conferencia al vencer por 65 a 63 a Trotamundos. En los ganadores tanto Martín Fernández, con 8 puntos y 4 rebotes, como Juan Arengo, con 5 unidades y 3 asistencias, fueron titulares.
También hubo acción en Colombia, Team Cali sigue puntero y venció por 97 a 82 a Cóndores de Cundinamarca. El argentino Diego Romero ingresó 12 minutos, donde aportó 4 puntos y 4 rebotes en los ganadores.
Notas Relacionadas
Argentina presentó su lista de posibles convocados para la Ventana con los europeos y NBA
El aporte de Nico Laprovittola no alcanzó y Barcelona cayó en su debut por Euroliga
El mercado de la Liga Argentina: así están los planteles para la 2022/23
Comienza en Oberá un nuevo cuadrangular de la Liga Sudamericana
Saras Jasikevicius le respondió a Nick Calathes
Ergin Ataman reveló que Giannis quiere jugar para él en Europa
Los 5 peores superequipos fallidos de este siglo
El día que Gregg Popovich mandó a espiar a su propio jugador