NBA

Kareem Abdul-Jabbar, un oasis en el desierto Draft de 1969

11:51 16/11/2020 | El histórico expivote fue uno de los pocos grandes jugadores que dejó esa camada de la ceremonia de selección. Repasamos sus nombres.

Kareem Abdul-Jabbar y su unión con los Milwaukee Bucks. (Foto: ESPN)

A la hora de revisar la historia de la NBA, uno de los aspectos que más se analiza tiene que ver con las camadas que entran en los diferentes Draft de la competencia. Alguna de ellas están cargadas de jóvenes talentosos que luevo se convirtieron en estrellas de la liga, mientras que otras se encuentran despobladas y son recordadas más por los dolores de cabeza que sufrieron las franquicias al seleccionar. La edición de 1969 tuvo como protagonista a una leyenda: Kareem Abdul-Jabbar. Pero, detrás suyo, no hubo mucho más.

Quien entonces se llamaba Lew Alcindor llegó a la competición profesional tras ser elegido en la primera posición por los Milwaukee Bucks luego de emerger como el deportista más determinante de la NCAA con la camiseta de la Universidad de UCLA. Sin embargo, a pesar de que la cima del Draft fue ocupada por una de las máximas leyendas que dio el básquet, lo que siguió estuvo muy lejos de mostrar un buen nivel: apenas cinco de los siguientes jugadores del listado fueron capaces de participar al menos una vez del All-Star Game.

El contraste es demoledor: Abdul-Jabbar en soledad tiene más nominaciones al Juego de las Estrellas (19) que todos los otros integrantes del Draft (16) juntos. Los nombres más destacados de esa camada son Bob Dandrige y Jo Jo White. Este último es el único, además del pivote seis veces campeón de la NBA, que fue incluido en el Hall of Fame y tuvo participación vital en un campeonato, al ser MVP Finals en 1976 como miembro de los Boston Celtics.

 

Compartir