Juegos Panamericanos

El cálido saludo de Pablo Prigioni a los campeones panamericanos

17:31 05/11/2023 | El entrenador de la Selección Argentina felicitó al seleccionado albiceleste panamericano, que aseguró el bicampeonato con un nuevo oro.

Prigioni en la AmeriCup (FIBA)

La Selección Argentina se coronó campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, revalidando la medalla de oro obtenida en Lima en los Juegos Panamericanos de 2019. El conjunto dirigido por Leandro Ramella derrotó en la final a Venezuela y firmó un torneo impecable, sin una sola derrota en contra.

El entrenador del Seleccionado Argentino mayor, Pablo Prigioni, no entrenó a la albiceleste en esta ocasión, y el banquillo fue ocupado por el entrenador campeón con Quimsa la temporada pasada en la Liga Nacional. Ramella llevó a la selección a su segundo título Panamericano al hilo y derrotó por 79-65 al conjunto vinotinto en el partido definitivo.

Prigioni, desde Minnesota donde es asistente en los Timberwolves, expresó su felicidad para el grupo: “Felicidades Equipo!! Jugadores, Cuerpo Técnico y Directivos! Gran juego colectivo y muy atractivo de ver!! Merecida oportunidad para muchos jugadores de nuestra Liga Nacional y Jóvenes con mucha proyección! A seguir Trabajando”, publicó.

 

Además, le dejó un mensaje al entrenador alentando al gran trabajo logrado en este torneo con la albiceleste. “¡Felicidades Lea, merecida medalla de oro! Gran trabajo, a disfrutarlo y seguir por más”, expresó finalmente el entrenador principal del conjunto argentino en sus redes sociales.

 

Compartir