Tokio 2020

Sergio Hernández: "Scola fue el mejor jugador que haya nacido en nuestro territorio"

14:23 03/08/2021 | El entrenador se expresó ante el retiro con la Selección Argentina de Scola y también hizo un balance del equipo en el torneo.

Scola y el abrazo en el final del partido con Hernández (FIBA).

Sergio Hernández dialogó con José Montesano y habló sobre la despedida de Scola de la selección: “Yo no fui el mejor técnico de su carrera, él fue el mejor y más increíble jugador que haya nacido en este territorio nuestro. Nos llevó a lugares insospechados y lo único que se me ocurre es decirle gracias”.

Además, el entrenador argentino mostró sus sensaciones ante el partido con Australia y el cierre del juego con homenaje al capitán argentino: “El partido lo queríamos ganar, estuvimos lejos de hacerlo, perdimos por 40 puntos y fue nuestra mayor derrota con este plantel. No queda en un segundo plano, no quiero que la salida de Luís parezca como que no quiero hablar del partido, pero es la salida de Luís. No es un tema menor. Dolido por el juego y emocionado por lo de Luís y feliz por un pequeño homenaje, porque todo homenaje es pequeño, pero sentidísimo homenaje de la poca gente que había en el estadio, del equipo de Australia, del nuestro, apenas un 1% de lo que él se merece, pero es lo que pudimos hacer dentro de un juego de cuartos de final”.

Por otra parte, Hernández analizó el torneo argentino: “Nos enfrentamos a dos super equipos como España y Eslovenia, ganamos el partido que teníamos que ganar (Japón) y perdimos contra el que en la previa FIBA puso como candidato al oro, que es Australia. Sabíamos que era una posibilidad, pero no esperábamos perder así. El primer tiempo estuvimos bien, pero jugó el desgaste, la salida de Garino del equipo, la casi imposibilidad de jugar de Deck, por su situación que nunca la quisimos hablar durante el torneo. Deck nunca pudo recuperarse del covid. Hizo un esfuerzo sobre humano para por lo menos estar, sabiendo que lo necesitábamos mucho. El desgaste de Luís, porque estas cosas te hacen hace doble desgaste”.

El oriundo de Bahía Blanca continuó: “Australia no está 40 puntos arriba nuestro, pero es hoy mejor que nosotros, está completo, sano, fuerte, una rotación larga, llegó bien a esta instancia final, nosotros muy desgastados, hicimos lo que pudimos, tuvimos un día menos de descanso y para nosotros eso no es un tema menor. Sin mucha vuelta no jugamos un buen torneo en juego. Le pusimos corazón, actitud, pero no jugamos bien al básquet, o no estuvimos a la altura de lo que nosotros esperábamos o de lo que exige para jugar una semifinal. Australia hoy es un digno semifinalista y nosotros no estábamos a la altura y quedó demostrado en el partido y el marcador”.

Sobre su futuro, Hernández expresó: “Veré dónde me lleva la vida. Acabo de terminar un ciclo, tenía contrato hasta los Juegos Olímpicos. Ahora a descansar y dependerá de que algún equipo del mundo quiera contratarme”.

Compartir