Rumbo a Tokio 2020

Qué hacía cada jugador de Argentina cuando Scola ganó el Oro en Atenas

12:02 23/07/2021 | Repasamos qué era de la vida de cada uno de los compañeros de equipo de Luis Scola en Tokio 2020, cuando Argentina ganó en 2004.

Qué hacía cada jugador de Argentina cuando Scola ganó el Oro en Atenas

Luis Scola es el gran emblema de la selección Argentina de básquet, uno de los principales jugadores de la historia de la misma, del deporte nacional y mundial. En Tokio 2020 jugará por quinta vez los Juegos Olímpicos y compartirá equipo con jugadores más jóvenes que él, incluso algunos con bastante diferencia. Vamos a repasar qué hacía cada integrante del plantel en Tokio 2020, cuando Argentina con Scola, ganaba la medalla de Oro en Atenas 2004.

El 28 de agosto de 2004, Argentina vencía a Italia por 84-69 en el OACA Olympic Indoor Hall del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas y Luis Scola, con 24 años, era una de las principales figuras del elenco nacional, Francisco Cáffaro y Leandro Bolmaro, los dos debutantes en Tokio 2020, apenas tenían cuatro años de edad, en realidad el cordobés, aún no los había cumplido.

Solo Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo tenían edad competitiva, ambos con 14 años de edad. El cordobés jugaba en el club Municipalidad de su ciudad natal, antes de cambiarse de institución y el base de Morón, competía en la C de Capital Federal con Deportivo Morón.

Marcos Delía tenía 12 años y jugaba en Ciudad de Saladillo, su ciudad natal; con 11 años estaban Patricio Garino, que ya mostraba sus destellos de calidad en Unión de Mar del Plata, Tayavek Gallizi, dominaba la zona pintada en Santa Fe, jugando para Macabi, y Nicolás Brussino, que en ADEO de Cañada de Gómez empezaba a mostrar sus grandes condiciones y además compartía cancha con su hermano Juan y se divertían juntos.

Luca Vildoza había cumplido nueve años y mostraba su gran habilidad con la pelota, dando sus primeros pasos en Quilmes de Mar del Plata, aprendiendo de sus padres, también jugadores, misma edad que Gabriel Deck, que jugaba en el patio de su casa en Colonia Dora, enfrentando a su hermano mayor, tratando de vencerlo e imitando a su ídolo, Leo Gutiérrez, justamente ganador de la medalla de Oro en Atenas 2004. Juan Pablo Vaulet era un año más chico que ellos y comenzaba a interesarte por el deporte, practicando en clubes de su Córdoba natal.

Compartir