Tokio 2020

De la mano de Ricky Rubio, España debutó con triunfo ante Japón

11:03 26/07/2021 | El equipo que dirige Sergio Scariolo no tuvo un estreno sencillo ante el dueño de casa. Si bien dominó todo el encuentro, por momentos pasó sobresaltos. Le ganó 88-77.

Ricky Rubio fue la gran figura en el triunfo de España ante Japón (FIBA)

El cierre de la primera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, enfrentaron al último campeón mundial, España, y al dueño de casa, Japón, por la zona C. La victoria fue para el equipo dirigido por Sergio Scariolo, por 88-77, ante el de Julio Lamas. La figura del partido fue Ricky Rubio con 20 puntos, nueve asistencias y dos rebotes; por el lado del anfitrión, Yuta Watanabe aportó 19 tantos, ocho rebotes, cinco bloqueos y tres asistencias.

España logró sacar diferencias rápido en el encuentro, en un puñado de minutos se adelantó 7-0 y comenzó a manejar las acciones, sin permitirle a Japón poder desarrollar su juego. Pero, de a poco, los asiáticos fueron mejorando, encontrando el aro y cortaron ese envión español, impusieron una corrida de 5-0 para poder cerrar el primer cuarto apenas por cuatro (18-14).

En el inicio del segundo cuarto, pudieron extender ese buen momento los japoneses y ante unos minutos de imprecisiones y fallos, empataron el juego en 26. A Sergio Scariolo no le gustó cómo estaba jugando su equipo, pidió minuto y mandó a la cancha, nuevamente, a Ricky Rubio y de la mano del jugador de Minnesota Timberwolves, los europeos corrieron un parcial de 19-0 con siete tantos, cuatro asistencias y dos rebotes de Rubio.

Pese a la desventaja de 20 puntos, los japoneses no se dieron por vencido y con Yuta Watanabe como principal estandarte, acompañando por Rai Hachimura, fueron descontando de a poco, aprovechando alguna desconcentración de su rival y manteniéndose expectante en el juego. No le dieron posibilidad de relajación a España.

Si bien los de Scariolo lograron recuperar una luz de ventaja en el arranque del cuarto final, los de Lamas se jugaron la última ficha pero no les alcanzó, aunque el final de 88-77 no los desfavorece tanto pensando en la clasificación a la siguiente fase, ya que además de los dos primeros de cada grupo, ingresan los dos mejores terceros.

Boxscore del partido

 

Compartir