El descomunal récord de Luka Doncic con Eslovenia
11:37 26/07/2021 | El joven de 22 años, disputa su tercer torneo oficial con la selección de su país y, con la victoria ante Argentina, acumula 14 partidos sin perder.
Que Luka Doncic es uno de los mejores jugadores del mundo, no es novedad, dominó el básquet en España y Europa desde su aparición en el Real Madrid, a muy temprana edad. Luego de ganar todo lo posible con el equipo de la capital española, se fue a Dallas Mavericks a la NBA, a dominar, también, la mejor liga del planeta.
Con el seleccionado de su país, Doncic apenas disputó dos torneos previos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y uno, el último, fue justamente la clasificación para poder estar presente en la cita mundial.
En 2017, con apenas 18 años, fue citado para disputar el EuroBasket en Turquía. Allí, su selección, tenía un duro camino por delante, ya que no tenían mucha experiencia y, de los países que se desprendieron de la separación de Yugoslavia, Eslovenia no era uno de los que mejores resultados habían tenido. En la primera fase, de seis equipos pasaban seis, y Eslovenia lo hizo de manera invicta, superando a Polonia, Finlandia, Grecia, Islandia y Francia, progresivamente.
En la fase campeonato, derrotó a Ucrania en octavos de final, luego hizo lo propio ante Letonia en cuartos, en semifinales despachó a España y en la final le ganó a Serbia. Doncic, en su torneo debut, tuvo un promedio de 14.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.6 asistencias, en casi 30 minutos de juego. Sus máximas de puntos fueron ante Letonia con 27, el triunfo de Eslovenia fue 103-97 y ante Grecia con 22, en la tercera fecha de la primera fase, con victoria de su selección por 78-72.
El siguiente torneo oficial que disputó Doncic con la selección de su país, fue el Repechaje Olímpico, invitado por FIBA. Estuvieron presentes en la sede jugada en Kaunas, Lituania, y lograron obtener el único boleto para Tokio 2020 luego de vencer a Angola y Polonia, en la fase de grupos, Venezuela en la semifinal y el dueño de casa, en la final. El jugador de Dallas Mavericks, promedió 21.3 puntos, 8 rebotes y 11.3 asistencias, en poco más de 25 minutos. En la definición ante Lituania, se despachó con 31 tantos y en la semifinal ante la Vinotinto, 23.
Federico Radulovich/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich
Notas Relacionadas
De la mano de Ricky Rubio, España debutó con triunfo ante Japón
Hernández: “Quisimos que Doncic juegue un partido, y sus compañeros, otro”
Facundo Campazzo: "Jugamos al ritmo que quiso Luka Doncic"
Luis Scola: "Ellos tienen un jugador que sale cada 50 años"
Bienvenido al planeta Doncic
Argentina y la séptima peor derrota de su historia olímpica
Argentina jugó muy mal, se encontró con el Diablo y cayó sin atenuantes
Lillard: "Algunos internacionales son completamente diferentes cuando juegan con sus países"
¡Villa Mitre aguantó los golpes de Quilmes y está en la final del ascenso!
Vadell analiza a Argentina antes de su debut, ¿por qué no volver a hacerlo?
Luka Doncic, el rival que en Argentina todos intentarán frenar
¿Algunos jugadores de Estados Unidos disconformes con la filosofía de Popovich?
Scola y Ginóbili, dos de los máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos
Estados Unidos y la regla de tres segundos como mayor incomodidad
Las muestras de aliento de la NBA para Campazzo, Deck y Bolmaro
España, una dura prueba para el Japón de Julio Lamas
Argentina empieza su camino olímpico ante la Cenicienta, Eslovenia
Así repercutió en los medios la victoria de Francia ante Estados Unidos