James Naismith, el inventor del básquet...un perdedor
14:55 21/12/2021 | El creador del deporte de la naranja ostenta una marca que no tiene nadie más en la Universidad de Kansas.
Hoy se cumplen 130 años del primer partido de básquet, creado por James Naismith. El entrenador creó el deporte en un instituto en Springfield, Massachussetts, para que los alumnos tuvieran un deporte para practicarlo bajo techo.
Dentro de los grandes logros de este canadiense, hay uno que resulta como mínimo llamativo. Siete años después de haber creado el básquet, Naismith se sumó a la Universidad de Kansas en la NCAA, donde estuvo hasta 1907.
En esos nueve años, su marca en partidos fue de 55 victorias y 60 derrotas, lo que constituye ser el único entrenador de esta prestigiosa universidad con récord negativo en toda la historia, con un 47.8%. En total fueron ocho entrenadores, y entre ellos el de mejor récord es Bill Self, quien se sostiene desde 2003 hasta la actualidad, con un 82.1%.
Una Universidad con una vasta historia en la NCAA, con tres títulos, el último en 2008. No son sensaciones, son solo datos, que ahí están.
Notas Relacionadas
La dura crítica de Shumpert a LeBron
Entre sirenas y bombardeos, la dura infancia de Nikola Jokic
Tony Parker, el motivador de Manu Ginóbili en sus inicios
Las bajas por covid le pueden devolver minutos a Bolmaro
El misterio Ferro
El show debe continuar: la NBA cambia las reglas ante las bajas por covid-19
NBA Lunes: Golden State volvió al triunfo ante Sacramento
Confirmado: Juan Pablo Vaulet vuelve al Manresa
Liga Argentina: necesitado triunfo de Deportivo Norte ante Ameghino
LNB: Anderson y Baralle dijeron basta y Quimsa ganó en La Bombonerita