Histórica campaña de Independiente de Oliva en Liga Argentina
13:31 09/04/2022 | El equipo cordobés tuvo su estreno en la segunda categoría y cumplió con creces: campeón del Súper 8 y es el 1 de la Conferencia Norte con números espectaculares.
En el inicio de esta temporada 2021/22 de la Liga Argentina de Básquet, pocos eran los que apostaban por un buen andar. Pero Independiente de Oliva sorprendió a todo el mundo del básquet nacional, con un equipo joven que tiene mucha entrega y sin dudas quedará en la memoria colectiva para los que disfrutan del deporte en nuestro país.
Comenzó la primera fase en la zona Norte B, compartiendo grupo con Barrio Parque, Ameghino de Villa María y Deportivo Norte de Amstrong. Comenzó con un invicto de ocho partidos, con triunfos ante los tres de su grupo, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán y Jáchal. Solamenta cayó por la mínima ante Barrio Parque.
En la primera parte del año cerró como puntero de su grupo, con 16 triunfos y solamente dos derrotas, para ganarse un lugar en el Súper 8 que se disputó en Capital Federal. Allí superó por un contundente 92-65 a Estudiantes De Concordia, en semifinales venció a San Isidro de San Francisco por 87-67 y en la final a Central Olímpico de Ceres por 86-72. Joaquín Noblega fue el Jugador Más Valioso y el año próximo jugará por un lugar en la Liga Sudamericana ante el ganador de la Liga Argentina.
El equipo que dirige González juega un básquet realmente muy lindo y saca ventaja casi siempre que juega. El equipo lo componen jugadores muy jóvenes, como Noblega y Giletto, además de un conocedor de la Liga como lo es Lucio Reinaudi, exjugador de Barrio Parque. Uno de los pocos jugadores grandes es Fernando Martina, quien pone toda su experiencia en la pintura para el beneficio del equipo.
Si la primera fase era buena para el equipo de Oliva, la temporada regular también cumplió con las expectativas. Tuvo un invicto de 9 partidos en el mes de enero, y otra vez lo volvió a perder con Barrio Parque, equipo que lo venció en tres oportunidades. Luego continuó con su andar arrollador y fue uno de los primeros equipos en clasificarse a los cuartos de Final de la Liga Argentina.
Tuvo un porcentaje de 83.3% de victorias, con un récord de 23 triunfos y solo cinco caídas. Si sumamos las derrotas de la primera fase suma un total de siete, dos menos que Deportivo Viedma (puntero de la Conferencia Sur). Con esta temporada increíble, Independiente de Oliva obtuvo el tercer mejor récord en la historia de la segunda categoría del básquet nacional, solo por detrás de San Martín de Corrientes en 2013 y Obras Sanitarias en el 96.
A Independiente de Oliva le queda mucho camino por recorrer en la actual edición de la Liga Argentina. Se clasificó directamente a los cuartos de final y tendrá ventaja de localía en todos los cruces hasta la final. ¿Podrá salir campeón y ascender a la Liga Nacional?
Notas Relacionadas
Nuevas declaraciones de Pablo Laso sobre los cortes en el Madrid
El caso no resuelto de Julius Hodge
Todo confirmado para los playoffs de la Liga Argentina
El legado de Chris Paul en la NBA
Phoenix venció a Utah y consiguió su mejor récord histórico en fase regular
Platense demolió a Ferro en el final y respira salvación
Regatas fue sólido y ganó bien en Junín
Unión sacó adelante un triunfo con el corazón ante Hispano
Kyle Guy y su cuento de la fama efímera en la NCAA
Argentina mostró su mejor versión, venció a Colombia y está en la final