Sudamericano U17

La palabra de Mauro Polla, Thiago Sucatzky y Felipe Minzer tras la semifinal

10:23 20/11/2023 | Este domingo, Argentina se metió a la final del Sudamericano U17 luego de superar a Chile por 73-40. Tras el encuentro, las declaraciones de los protagonistas.

Argentina venció a Chile y se metió en una nueva final del Sudamericano U17 (FIBA)

Argentina sigue manteniendo la tradición, venció a Chile y se metió en una nueva final del Sudamericano U17 Masculino. El torneo se está jugando en Valledupar, Colombia, y el equipo de Mauro Polla ahora se enfrentará con Venezuela en la definición.

Luego de la victoria ante Chile, el propio Polla, Thiago Sucatzky y Felipe Minzer pasaron por zona mixta y dialogaron con la transmisión oficial de FIBA. Repasamos lo más importante de sus declaraciones.

Mauro Polla: “Ahora felicidad. El primer objetivo era clasificar al FIBA Américas U18 del año que viene y había que ganar este partido para eso, así que esperaremos hasta la cena para disfrutarlo y después ya empezar a trabajar la final de mañana porque obviamente que queremos ser campeones.

Si, las últimas tres consecutivas. De todas formas son todas siempre camadas distintas. Si bien Argentina jugó 14 finales, esta camada no jugó ninguna porque no tiene ningún torneo internacional y es la primera vez que lo vamos a hacer. Estamos convencidos y confiados de lo que podemos hacer pero sabemos que el rival también llegó por méritos propios y va a ser un partido muy duro pero muy lindo de jugar.

Ventaja, prácticamente, creo que ninguno tiene algo que se destaque demasiado. Somos dos equipos parejos, que proponen correr y jugar buen básquet. Ellos tuvieron un crecimiento dentro del torneo, creo que hoy, sin desmerecer a nadie, fue una sorpresa lo que hicieron con Brasil. Va a ser un lindo partido, lo vamos a disfrutar, valoramos muchísimo estar en la final y estamos felices de estar acá”.

Thiago Sucatzky: “Contento. Era a lo que vinimos, a poder clasificar a la siguiente fase y como grupo estamos muy contentos por haberlo cumplido.

Sabíamos que los dos, Venezuela y Brasil, son grandes potencias. Tuvieron un partido muy trabajado, muy lindo de ver, así que debemos estar preparados para la final.

Creo que nos pudimos soltar como equipo, es a lo que vinimos a jugar. No hay que subestimar nunca al rival, jugamos duros como todos los partidos, hoy se pudo abrir más el aro y supimos cómo romper a la zona”.

Felipe Minzer: “Muy contento. Conseguimos nuestro objetivo que era la clasificación al Premundial, ahora nos queda un pasito que es la medalla de oro que es otra cosa por la que vinimos.

Me tocó perder una final sudamericana el año pasado contra Brasil y no quiero perder otra. Voy a dejar todo para ganarla. Sabemos que es un equipo duro, que también tienen mucho huevo. Sabemos cómo juegan, saben cómo jugamos, no vamos a regalar nada nosotros tampoco así que a darlo todo al igual que ellos.

Diego Sulbaran es un amigo, con él compartí un campus. Le tengo mucho respeto porque hicimos una buena amistad en ese campus y juega muy bien.

Nosotros también queríamos enfrentarnos con Venezuela en la final. No nos achicamos con nadie, no les tenemos miedo, hay que mostrar respeto fuera de la cancha pero adentro hay que darlo todo”.

Compartir