FIBA Mundial 2023

Italia reaccionó, venció a Nueva Zelanda y sigue de racha

09:29 21/08/2023 | El equipo de Gianmarco Pozzecco jugó un gran último cuarto y venció a los oceánicos por 89-81. Mateo Spagnolo se destacó con 14 puntos. Lleva siete triunfos en fila.

Italia reaccionó, venció a Nueva Zelanda y sigue de racha

Faltan poco más de tres días para que de inicio la Copa del Mundo FIBA 2023 y los seleccionados continúan con la puesta a punto para llegar a la cita ecuménica de la mejor manera. Italia y Nueva Zelanda, dos participantes del certamen en Japón, Filipinas e Indonesia, jugaron un amistoso en Manila.

El partido fue parejo, cerrado, en la primera mitad no pudieron sacarse ventaja y llegaron igualados en 43 luego de 20 minutos en los cuales ninguno logró adueñarse del desarrollo del encuentro. Palo a palo, gol por gol, ni Italia ni Nueva Zelanda pudieron establecer diferencias en el tanteador.

En el regreso tras el descanso largo, Nueva Zelanda aprovechó buenos momentos para poder sacar una pequeña luz de ventaja y llegaron al último cuarto arriba en el marcador. Pero los italianos tuvieron una gran reacción en el último período, fueron superiores, impusieron un parcial de 29-19 y se quedaron con la victoria por 88-81.

Fue el séptimo triunfo consecutivo para los dirigidos por Gianmarco Pozzecco, que tuvo a Mateo Spagnolo como el más destacado con 14 tantos.

Compartir

 

Notas Relacionadas