FIBA

Eslovenia encontró otro nacionalizado con vistas a Paris 2024: Josh Nebo

15:23 02/05/2024 | Los europeos, todavía sin clasificar a los Juegos Olímpicos, sumarán al estadounidense que juega en Maccabi y se destaca en la Euroliga.

Eslovenia encontró otro nacionalizado con vistas a Paris 2024: Josh Nebo (Getty)

La historia de los seleccionados europeos y los jugadores nacionalizados esta por sumar una nueva página. En esta ocasión, Eslovenia tiene todos los cañones apuntados a otro interno, en este caso estadounidense, para sumarlo al seleccionado para participar de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El nombre elegido para sumarse al seleccionado de Eslovenia y acompañar a Luka Doncic es Josh Nebo. El interno estadounidense de 2.06 metros nunca jugó en la NBA. Tras terminar la NCAA, se fue a Israel para comenzar su carrera profesional en Happoel. Tuvo un breve paso por Zalgiris Kaunas de Lituania antes de llegar al Maccabi Tel Aviv, equipo en el cual juega actualmente.

Eslovenia es uno de los seleccionados que no tiene asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y deberá ganárselo en el Repechaje Olímpico. No será el primer jugador nacionalizado que presentarán, recientemente contaron con Mike Tobey quien disputó varios torneos, incluido el último Mundial FIBA jugado en 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas. Anteriormente también formó parte Anthony Randolph y Jordan Morgan.

El periodista Donatas Urbonas ha apuntado que está todo encaminado y que la federación eslovena sumaría a Nebo. Sería en formato naturalización, es decir, un fichaje exprés para mejorar la plantilla.

Nebo está jugando los playoffs de la Euroliga con Maccabi y en 17 partidos jugados, promedia 10.9 puntos y 5.9 rebotes.

Compartir