FIBA

Sin Ricky Rubio, Scariolo dio la nómina de 22 jugadores para el Repechaje

09:13 06/06/2024 | El entrenador italiano contó que el base le pidió que no lo convoque. Sí están Rudy, Llull, Brown y los hermanos Hernangómez. España será local.

Ricky Rubio, el gran ausente en la convocatoria de España (FIBA)

En los últimos días, principalmente luego de la estrepitosa caída de Barcelona ante Real Madrid por las semifinales de la Liga ACB, en la cual fue barrido por 3-0, comenzó a sonar la opción de que Ricky Rubio no iba a estar presente con el seleccionado español en las competencias internacionales. Una baja muy importante en caso de que se concretara.

Este jueves, la Federación Española dio a conocer la nómina de 22 jugadores convocados por el entrenador italiano Sergio Scariolo y se confirmó, finalmente, la ausencia de Rubio. Ricky no estará disponible para el Repechaje Olímpico y tampoco dirá presente, en caso de que el seleccionado español clasifique, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Vale recordar que España será local, el torneo se jugará en Valencia y los de Scariolo compartirán grupo con Líbano y Angola, mientras que del otro lado estarán Finlandia, Polonia y Bahamas.

Rubio, quien había regresado a las canchas luego de dos años y medio (933 días), vistiendo la camiseta del seleccionado español en un partido de los Clasificatorios al Eurobasket 2025. Ricky, luego de algunas lesiones, había anunciado que sufría de problemas de salud mental y le puso punto final a su etapa en la NBA. Luego regresó a su país natal, comenzó a entrenar con Barcelona para posteriormente sumarse al plantel profesional hasta que finalice la actual temporada. Ante esta situación, su futuro es incierto.

Si bien la ausencia de Rubio es la noticia más rutilante de la lista preliminar de 22 jugadores, otro dato importante es que vuelve a estar presente Lorenzo Brown, el base nacionalizado que fue determinante para que España gane el oro en el Eurobasket 2022. Otros nombres importantes que siguen disponibles para el seleccionado son: Rudy Fernández, Sergio Llull y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez.

La lista completa: Alberto Abalde, Álex Abrines, Santi Aldama, Lorenzo Brown, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Sergi García, Rudy Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Juan Núñez, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo y Santi Yusta.

Compartir

 

Notas Relacionadas