Euroliga

Ricky Rubio y sus palabras tras volver a ponerse la camiseta blaugrana

15:40 02/03/2024 | En la derrota del Barcelona frente al Mónaco por la Euroliga, Rubio volvió a decir presente en un partido de clubes y contó sus sensaciones.

Ricky Rubio volvió a jugar un partido en el Barcelona. (Getty)

Después de un parón de más de diez meses, Ricky Rubio ha regresado al baloncesto de clubes profesionales, pisando las canchas del FC Barcelona en su primer partido oficial. El partido, sin embargo, terminó con una derrota en casa contra el AS Mónaco por 67-77.

Durante la jornada 27 de la Euroliga, Rubio estuvo más de 11 minutos en cancha y aportó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. El base español anotó sus primeros puntos en la Euroliga desde 2011.

"Es especial jugar aquí [en el Palau Blaugrana]", dijo Rubio tras el partido, a través de Marc Mundet. "En comparación, es un gimnasio pequeño pero muy acogedor, y en los momentos importantes, da miedo [para los oponentes]. Fue un partido difícil debido a las emociones. Intenté controlarlo. Pero estoy feliz de estar de vuelta"

Antes de jugar para el Barça, Rubio representó anteriormente a la selección española en la ventana de Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2025, donde los actuales campeones del EuroBasket perdieron ambos juegos: primero contra Letonia y luego contra Bélgica.

En estas apariciones en la selección nacional, Rubio promedió 7,5 puntos, 2,5 rebotes y 4,0 asistencias por partido en 16,8 minutos.

"La rutina del juego ha sido completamente diferente", admitió. “Había podido llevar a mi hijo al colegio y luego ir a tomar un café con los amigos. Es algo que cuando no lo tienes lo echas mucho de menos.

"Pero estoy seguro de que en un par o tres semanas volveré a la normalidad", aseguró Rubio. "¿La [lesión] de rodilla? Estoy guiando el barco, tanto física como mentalmente".

La decisión de Rubio de regresar al FC Barcelona estuvo influenciada por sus relaciones positivas con miembros clave del equipo, incluido el gerente general Juan Carlos Navarro, el entrenador en jefe Roger Grimau y compañeros como Willy Hernangomez, Alex Abrines, Darío Brizuela y Joel Parra.

También expresó un gran interés en conectarse con el exdelantero de la NBA Jabari Parker, destacando sus experiencias compartidas con lesiones graves de rodilla.

"Quería conocer a Jabari. Es un jugador que también ha sufrido muchas lesiones en la rodilla", dijo Rubio. "Tiene mucho talento y creo que puedo ayudarlo".

Compartir