Una buena y una mala con el calendario de la próxima Euroliga para FIBA
17:49 17/06/2024 | La máxima competencia europea nuevamente frenará sus competiciones para permitir a los jugadores ir con sus selecciones, pero en una fecha de dos las posibles en la 2024/25.
La Euroliga confirmó sus equipos y calendario para la 2024/25 con una buena y una mala para FIBA. Es que en las dos ventanas que se disputarán habrá una con jugadores de la competencia europea disponibles y otra en los que no podrán estar.
“Los asambleístas acordaron evitar el solapamiento del calendario de las competiciones de selecciones y de clubes en febrero, por segunda temporada consecutiva” se jactó el comunicado.
Sin embargo, esto realmente es a medias. Es que en noviembre del 2024, donde es la primera Ventana FIBA de la temporada entre el 18 y el 26, se jugará la fecha 11 el 22 y 23. Para Argentina, por ejemplo, significa que el 22 ante Venezuela, y muy probablemente el 25 ante Colombia, ambas como local, no podrán estar Facu Campazzo, Gabriel Deck, Nico Laprovittola y Leandro Bolmaro. Si podrán sumarse los de Eurocup, como lo fue Nico Brussino de Gran Canaria esta 2023/24.
Panorama bien distinto es la Ventana FIBA de febrero del 2025, donde se terminarán de confirmar los clasificados a la Americup por ejemplo. Allí, entre el 17 y el 25, Argentina enfrentará el 20 a la Vinotinto y el 23 a Colombia, ambas como visitante, y si podrá contar con ellos ya que no habrá fecha del máximo torneo europeo.
Notas Relacionadas
A 30 años de la persecusión de OJ Simpson que dejó una final de NBA en segundo plano
Confirmados los 18 equipos para la Euroliga 24/25
La Liga de las sorpresas: dos quintos sets entre extremos
Ataman no se achica con la NBA: "Si necesitan un coach europeo estrella, aquí estoy"
Boston logró su 18° título el mismo día que su último festejo
Wembanyama listo para París 2024: “No acepto perder”
Cuarto partido de las finales de la NBA: los Mavericks se resisten a la eliminación
Arranca la ilusión para las chicas: inicia la Americup U18
En Chile, el equipo de Pisani y Thomas ganó y empató la semifinal