España

De Ivanovic para Scola: “Es uno de mis jugadores preferidos”

14:36 02/11/2023 | Dusko comenzó su cuarta etapa en Baskonia y le tocará estar presente en el retiro de la camiseta de Luifa que se hará este viernes previo al juego ante Partizán.

De Ivanovic para Scola: “Es uno de mis jugadores preferidos”

Luis Scola es uno de los jugadores más importantes de la historia del básquet argentino y mundial. Luifa marcó una era dentro del deporte. Fue un estandarte del seleccionado nacional, vistió la camiseta albiceleste durante más de dos décadas. El interno dejó muy buenas impresiones en varios de los clubes en los cuales estuvo.

El Baskonia fue el club que le abrió las puertas de Europa al argentino. Luifa irrumpió en la mejor liga FIBA del mundo como es la ACB de España, además comenzó a dar sus primeros pasos en los torneos más importantes de Europa y ya se destacó. Scola tuvo un palmares importante con la institución vasca y es por eso que el club le retirará la camiseta.

Dusko Ivanovic fue el entrenador de Scola durante su etapa en Baskonia y ambos siempre reconocieron una gran admiración mutua. El serbio regresó recientemente al club para iniciar su cuarto ciclo al frente del primer equipo y en la conferencia de prensa previa al juego de Euroliga ante Partizán, en el cual harán el homenaje a Luis, volvió a llenar de elogios al argentino.

“Luis sí que era un jugador de los más importantes. No solo de aspectos como jugador, sino como persona también ha hecho una huella y la verdad que es como uno de mis jugadores preferidos. Será un placer saludarle otra vez”, comentó Ivanovic.

Compartir

 

Notas Relacionadas