NBA

Utah blindó a Donovan Mitchell: contrato por 5 años y 163 millones de dólares

15:13 22/11/2020 | La franquicia y el escolta llegaron a una acuerdo para la renovación del contrato de quien es una de las jóvenes estrellas que tiene la liga.

Foto: Getty Images

Donovan Mitchell impactó de lleno en el funcionamiento de Utah Jazz desde que llegó a la NBA en el Draft de 2017. Compitió por el premio al Rookie del Año, lideró a la franquicia hacia los playoffs y, en esta campaña, fue All-Star y tuvo una destacada actuación en la burbuja a pesar de que su equipo se quedó afuera en la primera ronda de la postemporada. Por eso, se ha dado la lógica: renovó contrato por cinco años y 163 millones de dólares garantizados que pueden ser 195 si logra ser All-NBA.

Según información del periodista Adrian Wojnarowski, el escolta ha aceptado la oferta que le hicieron desde la gerencia para acordar una extensión. De esta manera, los de Salt Lake City se aseguran por mucho tiempo la presencia de quien es actualmente su principal figura y uno de los jóvenes más talentosos y productivos que tiene la competencia.

Con 24 años, Mitchell ha promediado en esta campaña números que lo ponen por encima de muchos perimetrales de la liga: 24 puntos, 4,4 rebotes, 4,3 asistencias y 1 robo por encuentro, además de un porcentaje de acierto del 44,9% en tiros de campo y del 36,6% en triples. En esa serie de siete juegos ante los Denver Nuggets, registró una media de 36,6 tantos.

 

Compartir

 



X