Especiales

Manu Ginóbili, la motivación de Coach K para el Redeem Team

16:53 08/10/2022 | El histórico entrenador norteamericano usó al argentino para tocar el orgullo de su equipo en la previa de la semifinal de Beijing 2008.

Manu Ginóbili, la motivación de Coach K para el Redeem Team

Se conoce el respeto que Estados Unidos tiene por Manu Ginóbili, pero en este caso hasta fue usado el argentino para motivar a un seleccionado norteamericano que necesitaba volver a lograr el Oro olímpico en Beijing 2008. Y el encargado de usarlo fue nada más ni nada menos que Coach K.

En el documental The Redeem Team, los jugadores contaron bien la jugada del entrenador. “En 2008 la gente decía que quizás Ginóbili era el mejor escolta del mundo” contó Carmelo Anthony. Y agregó: “Estábamos a punto de jugar con ellos, estábamos mirando videos, y coach K tenía un video de las mejores jugadas de Ginóbili. De eso era todo”.

Pero no solo quedó en un video la cosa. Sino que también hubo recortes individuales para tocar el orgullo de las grandes estrellas de aquel equipo. “El entrenador había puesto unos papeles en los asientos de cada uno, con diferentes citas sobre Ginóbili”.

“El mío decía: ‘Manu Ginóbili, el segundo mejor escolta de la NBA’. Me volví loco. Podía aceptar a Kobe, pero no aceptaré a Manu” contó un indignado Dwyane Wade. “Necesitaba un poco de Manu, necesitaba ese enfrentamiento”.

Y quien cambió su mentalidad fue Kobe, tal como contó Carmelo: “En el asiento de Kobe, puso uno que decía que Ginóbili era el mejor escolta del mundo. Y se lo vio pasar de Kobe Bryant a Mamba Negra en un instante. Nos juntamos y él dijo: ‘Yo me ocupo de Ginóbili. Esa mierda termina hoy’”.

Y esa fue la motivación para un Estados Unidos que comenzó arrasando para demostrarle la superioridad sobre un Manu Ginóbili que a los pocos minutos debió dejar la cancha por lesión. Ante eso, los propios jugadores norteamericanos se relajaron y Argentina se puso nuevamente en juego, aunque todo terminó en derrota por 101 a 81 para los de Sergio Hernández.

Compartir