Baskonia hizo los deberes y dominó al Manresa 87-68
16:26 28/10/2020 | Los de Ivanovic tuvieron un excelente cierre y vencieron a los de Vaulet en territorio vasco. Polorana fue indómito y aportó 17 puntos y 13 rebotes.
La octava jornada de la temporada 2020/21 de la Liga acb encontraba un duelo más que interesante en el que participaron dos argentinos: por un lado, el Baskonia de Luca Vildoza quería recuperarse del golpe sufrido en la fecha anterior ante el Joventut de Badalona luego de perder en el último segundo con un triple de su rival. Por el otro, el Manresa de Juan Pablo Vaulet buscaba mantenerse en la senda de la victoria tras haber derrotado al Betis previamente. El resultado final dio como vencedores 11-11 a los de Vitoria.
El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic encontró en el perimetral argentino, como suele suceder, una solución en la gestación ofensiva desde el principio del enfrentamiento. En esta ocasión, más desde la finalización que desde la creación. El ex Quilmes se mostró implacable en sus penetraciones (4/4 en dobles) y cerró el primer tiempo con 12 puntos para que los suyos se fueran al descanso 41-30 arriba.
En la segunda mitad la diferencia a favor del Baskonia se estiró, especialmente en el cierre del juego, cuando los de Ivanovic combatieron la zona de la mejor manera, pasándose el balón y castigando a partir de las entre líneas para definir en la pintura y llevarse un valioso triunfo (87-68).
. Luca Vildoza (Baskonia): 13 puntos (4/5 en dobles, 1/5 en triples y 2/3 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa, 4 pérdidas y 3 faltas en 28:36 minutos.
. Juan Pablo Vaulet (Manresa): 11 puntos (4/8 en dobles, 1/2 en triples y 0/1 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas, 1 pérdida y 1 falta en 24:14 minutos
Notas Relacionadas
Fuerzas, Profe: Álvaro Castiñeira, internado por Coronavirus
Guido Mariani y Derrik Jamerson, nuevos refuerzos de Peñarol
El camino de la Argentina en el Mundial de 1950
González: "Nuestra mayor virtud fue reconocer que no estábamos bien"
Efecto pandemia: Zalgiris, de 5000 a 300 fans en la cancha
Andrew Bynum, esa estrella fugaz que desapareció de la NBA
Hologramas y asientos virtuales: las propuestas tecnológicas de la NBA
Santander: "En San Lorenzo no tenemos nada que recriminarnos"
La historia de Peter John Ramos, el basquetbolista que también es... luchador
Barcelona estuvo muy cerca, pero no pudo derrotar al Murcia