González: "Nuestra mayor virtud fue reconocer que no estábamos bien"
11:00 28/10/2020 | Charlamos con el entrenador del conjunto santiagueño sobre el trabajo previo al partido de semifinales y las claves del juego.
Quimsa se transformó en el primer equipo argentino en entrar a la final de la corta historia de la Basketball Champions League Americas al ganarle ayer a San Lorenzo en el tercer partido de la serie de semifinales. En Básquet Plus, charlamos con el entrenador Sebastián González sobre ese histórico triunfo y todo lo que supuso enfrentarse a los de Capital Federal en este contexto.
El coach cordobés detalló el trabajo realizado para encarar un partido de ese estilo, en el que perder te elimina directamente: "Hubieron muchas variables en esta planificación que tuvimos que tener en cuenta. Yo creo que hubo un gran trabajo de todo el cuerpo técnico, desde los asistentes hasta el preparador físico y los kinesiólogos porque no todo el grupo estaba de la misma manera. Había diferentes jugadores y algunos debieron hacer bastantes ajustes para llegar bien. Después se dio lo de la incorporación de los extranjeros y, teniendo en cuenta la variable física y el ritmo al que queríamos jugar por el rival que podíamos llegar a tener, creo que se trabajó muy bien. También desde lo mental. Creo que fue una preparación continua de tratar de tener el plan y llevarlo a la cancha. Lo pudimos plasmar desde el tercer cuarto cuando empezamos a correr y sentimos nuestra identidad".
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, González aseguró que lo mejor que hizo el equipo fue mantener la calma y entender cuáles eran sus errores: "La virtud más grande fue reconocer que no estábamos bien pero seguir todos juntos y buscar el camino. Eso me pareció importante. Estábamos fallando en algunas cosas y eso es mérito del rival y de la propuesta, pero sabíamos que teníamos que modificar eso para cambiar el rumbo del juego. Creo que en el tercer cuarto, con otro tipo de defensa y con las corridas, lo pudimos llegar a hacer. Cuando nos sentimos bien, recuperamos la ventaja y empezamos a dominar. En el suplementario, pudimos plasmar todos y estuvimos más certeros".
¿Qué fue lo más difícil de lograr luego de tanto tiempo de parate? El coach de los santiagueños responde: "Las cosas se lograron en cierto grado. Poder conseguir el 100% de todo era difícil. En este deporte se convive con el error, pero sabíamos que los ibamos a tener aun más y que debíamos gestionar esos malos momentos para convertirlos en buenos y encontrar las soluciones. En eso, creo que estuvimos bien. Fue difícil no poder hacer muchas cosas como queríamos".
Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99
Notas Relacionadas
Andrew Bynum, esa estrella fugaz que desapareció de la NBA
Hologramas y asientos virtuales: las propuestas tecnológicas de la NBA
Titanes aplastó a Team Cali y sigue sin conocer la derrota
Oficial: Kelsey Barlow finalmente llegó a Hispano
Ramírez Barrios: "Tener un juego así después de tanta inactividad es soñado"
Cosolito: "En Quimsa queremos terminar lo que empezamos el año pasado"
Santander: "En San Lorenzo no tenemos nada que recriminarnos"
¡Quimsa finalista de la BCLA! Venció 110-97 a San Lorenzo
Lautaro López, el pibe que la está rompiendo en Eslovaquia