Baskonia cumplió con las expectativas y venció a Khimki , el último de la tabla de posiciones de la Euroliga, por 89 a 67 con una gran actuación de Luca Vildoza, que completó su planilla en todos los rubros para ser el más valorado del equipo dirigido por Dusko Ivanovic.
El equipo vasco dominó el partido desde el inicio del juego. Tras el salto inicial, un parcial de 9-0 ya inclinó la balanza y le dio la tranquilidad a lo largo de los primeros quince minutos. Los rusos tuvieron un únito atisbo de reacción, cuando se pusieron a tres puntos en el promedio del segundo cuarto. Sin embargo, una ráfaga de Youssoupha Fall volvió a establecer diferencias para irse al descanso con una luz de diez unidades.
En el segundo tiempo el partido terminó de romperse y apareció la mejor vesión de Vildoza. El argentino convirtió sus 13 puntos en los últimos 20 minutos y fue clave para finalizar con las equivalencias a mediados del tercer cuarto con dos triples en igual cantidad de intentos.
De este modo, Baskonia sigue de cerca la lucha por meterse entre los ocho mejores de la competencia y clasificar a los playoffs. Ya no depende de sí mismo, ya que está a cuatro partidos de Zenit, hoy el último en tener su boleto a la siguiente instancia.
Luca Vildoza (Baskonia): 13 puntos (2/3 en dobles y 3/5 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 3 pérdidas en 28.21 minutos de juego.