Euroliga 2019/20

¿Qué significa ser un entrenador talentoso para Dimitris Itoudis?

16:41 24/12/2019 | El técnico del CSKA Moscú fue entrevistado por Full Basket y analizó lo que significa su profesión, la clave del éxito y la Euroliga como torneo.

Itoudis en Moscú (Foto: Diario AS)

En una entrevista para Full Basket, Dimitris Itoudis dejó grandes conceptos al ser interrogado sobre qué se necesita para ser un entrenador talentoso, el significado del éxito y su defensa de la Euroliga como el torneo más competitivo del mundo. "Para ser entrenador tenés que estar preparado para responder preguntas, solucionar problemas, liderar personas, pensar las 24 horas en tu trabajo, encontrar soluciones e idear estrategias", comentó.

"Algo que no podés comprar en ningún trabajo es la experiencia. Tenés que usar tu conocimiento para evaluar lo que viviste, lo bueno y lo malo, y después extraer conclusiones. Es una mezcla de combinar talento, conocimiento y la habilidad para solucionar problemas o encontrar alternativas a posibles necesidades", agregó Itoudis. También destacó que "el entrenador talentoso necesita también tener intuición y creérselo. Tiene que estar centrado en lo que hace, saber qué debilidades y fortalezas tiene personalmente y cuáles posee el rival".

Al hablar de qué es el éxito para él, el técnico de CSKA Moscú dijo: "En la vida, tener salud física y mental. Ser una persona de utilidad para la sociedad, respetando a los demás. Si una persona, en su respectivo trabajo y vida privada no causa problemas para la sociedad, está contribuyendo a construir un mundo mejor. Eso es éxito". 

También resaltó la relevancia de la Euroliga: "Todas las ediciones son duras. Nos estamos dirigiendo a un sistema de competición que todos los fanáticos quieren. Una liga cerrada con más equipos y partidos. Creo que es la liga más competitiva del mundo. No importa el rival ni la clasificación, siempre hay partidos de alta intensidad".

Cuando fue preguntado acerca de cómo logró salir campeón de la Euroliga la temporada pasada, Itoudis expresó que "un equipo no se forma en una o dos temporadas. Incluso después de una temporada no conocés bien a los jugadores, ni ellos a vos. No pudiste ver las reacciones a distintas situaciones, ni la reacción al salir de la zona de confort". "El equipo que ganó la Euroliga el curso pasado se construyó en dos o tres temporadas, algunos jugadores incluso llevaban en el conjunto cuatro o cinco lustros", finalizó. 

Compartir