¿Qué pasó en el vestuario de los Lakers tras la derrota ante los Warriors?
17:09 04/02/2019 | Según informó Shams Charania, se produjo un momento tenso en el que algunos veteranos le recriminaron por las rotaciones a Luke Walton.
El momento que están atravesando los Lakers es sumamente incómodo ya que varios jugadores de la franquicia fueron ofrecidos a los Pelicans para tratar de quedarse con los servicios del interno Anthony Davis. Sin embargo, durante todas las idas y vueltas de las negociaciones, dichos jugadores deberán seguir representado a los púrpura y oro pese a que su futuro personal es absolutamente incierto.
En la noche de sábado toda esta realidad parece haber detonado luego de la derrota 115-101 en la casa de los Warriors, compromiso para el cual LeBron James fue baja debido una "gestión de cargas". Según informaron Shams Charania y Sam Amick, de The Athletic, el entrenador tildó de egoísta al estilo de juego de algunos de los veteranos del plantel y encendió una mecha que se transformó en una acalorada discusión de vestuario.
JaVale McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley llevaron la voz cantante en contra del entrenador y también se quejaron por su forma de gestionar las rotaciones y los minutos que cada uno de los jugadores tienen en cancha. En este punto hay un contrapunto: se informó que los jugadores tuvieron que ser frenados por sus compañeros para que la discusión no pasara a mayores, pero según ESPN el tinte del encontronazo no distó de los que usualmente ocurren en los vestuarios.
Luego Stephenson se quejó por Instagram, aludiendo que él nunca formó parte de esta acalorada secuencia: "Los medios deciden añadir a Lance Stephenson, pero yo estoy muy feliz en este lugar. Si vas a escribir una historia, asegúrate de conocer los hechos". Lo cierto es que, con Lance o sin él, parece que Luke Walton ha perdido definitivamente su liderazgo dentro del plantel.
También es una realidad que hoy en día la prioridad de los Lakers es fichar a Anthony Davis, para así poder incorporar jerarquía bajo el ala de LeBron James y recuperar un puesto dentro de los playoffs. Actualmente están ubicados en el décimo puesto del Oeste, con un récord 27-26.