Desde que Kevin Durant firmó su nuevo contrato con los Warriors por una temporada, su futuro se ha vinculado a los Lakers a partir del mercado de 2019. De hecho, numerosos analistas y las casas de apuestas dan como favoritos a los angelinos para hacerse con los servicios del actual MVP de las Finales.
Sin embargo, una entrevista del alero de Golden State con Bleacher Report puede tirar al tacho las aspiraciones de Magic Johnson de juntar en un mismo equipo a LeBron James y Kevin Durant.
"Hay tanto entusiasmo por estar cerca de LeBron. Entiendo por qué nadie querría estar en ese ambiente porque es tóxico. No es culpa de LeBron en absoluto", aseguró Durant, que aclaró el perfil de los compañeros que pueden brillar al lado del alero. "Depende de qué tipo jugador seas. Si eres Kyle Korver, entonces tiene sentido. No eres la opción número uno, su talento se beneficia más de un tipo que puede pasar, penetrar y abrir el balón. Pero si eres más joven, como un Kawhi, tratar de juntarte con LeBron no tiene sentido. A Leonard le gusta tener el balón en las manos, controlar el ataque, dictar el ritmo y no necesita un LeBron".
Tyson Chandler, compañero de LeBron en los Lakers, opinó sobre el tema: "Es el efecto LeBron. Él pone mucha presión sobre ti, pero también te quita mucha. Sabes lo que obtienes. Se lo ha ganado, pero es humano. Si eres una personalidad lo suficientemente fuerte, puedes manejarlo".
Pero no terminó ahí porque LeBron James contestó después del triunfo ante San Antonio, en el que fue figura con 42 puntos: ""Lo que me importa es ver a mis compañeros meter tiros en el último cuarto, eso es lo más importante. No me puede importar menos lo que digan sobre mí. Me gustaría ver toda la transcripción de lo que le preguntaron, el contexto en el que le hicieron las preguntas. Sería estúpido por mi parte meterme ahí, soy un veterano".