Liga Argentina

Dos propuestas en la Liga Argentina

13:06 06/12/2018 | En Rosario se juega Sportivo América-Deportivo Norte y en Neuquén va el clásico Centro Español-Petrolero.

América quiere salir del fondo ante Deportivo Norte (Foto: La Liga Argentina Contenidos).
- Sportivo América (Rosario, Santa Fe) vs. Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe).
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: Iván Andereggen, Héctor Wasinger, Danilo Molina.
. Estadio: América. 
 
Sportivo y Norte registran un antecedente previo durante esta temporada. Fue el 2 de noviembre, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Jorge Ferrero y con victoria local para Norte por 93-83. Rodrigo Gallegos firmó un triple doble aquella noche, con 22 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias; mientras que en Sportivo América no fueron suficientes los 27 puntos que anotó Alejo Crotti.
 
En Sportivo América aparece la ausencia de Andrés Meinero, que se rompió el ligamento anterior del tobillo derecho desde el partido del 21 de noviembre contra Unión. En tiempos normales debería volver recién para el 2019 o, como muy temprano, para el último partido de este año. Por su parte, Deportivo Norte tendrá a todos sus jugadores disponibles para esta noche.
 
- Centro Español (Plottier, Neuquén) vs. Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén).
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: César Chavarría, Julio Dinamarca, Javier Sánchez.
. Estadio: El Templo. 
 
Español y Petrolero ya se han enfrentado previamente en lo que va de la temporada. Fue en dos oportunidades y en ambas con victorias para el Torito: 83-80 el 21 de octubre en Plottier (24 puntos de Francisco González para el Torito; y 17 tantos más 12 rebotes de John Thomas con Petrolero) y 91-83 el 14 de noviembre en Cutral Có (23 unidades de Agustín Pérez Tapia para el elenco españolista; y 36 puntos más 10 rebotes de Thomas para Petro).
 
Petrolero apenas ha ganado un encuentro de los últimos siete disputados. La particularidad es que ese único triunfo no lo hizo en casa sino como visitante, cuando derrotó 97-81 a Rivadavia en Mendoza el pasado 22 de noviembre. De los siete duelos en la ruta que lleva en esta 2018/19, Petrolero ganó en dos ocasiones.
 
Español podrá contar con todos sus jugadores para el duelo de esta noche (Fran González se recuperó de una bursitis en el codo que lo privó de jugar el último partido). En tanto que en el Petrolero se espera por la evolución de Matías Bonavía y Facundo Escobar, ambos en duda para hasta último momento.
 
Fuente: 
Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.