NCAA

Zion Williamson estará disponible para el March Madness

15:40 06/03/2019 | Mike Krzyzewski, entrenador de Duke, ha dicho que ve complicado que el pivote esté para el final de la temporada regular, pero que si contará con él en la fase decisiva del año.

La lesión de Zion Williamson reabrió un tema de debate importante durante el mes de febrero, donde incluso muchos jugadores de la NBA criticaron el sistema no profesional de los jugadores universitarios, que tienen ciertas condiciones para poder presentarse en el Draft NBA. La cuestión para Duke es que se acerca el March Madness (la fase definitoria de la NCAA) y necesita contar su mejor jugador y probable número 1 del próximo Draft.

Según el mítico entrenador Mike Krzyzewski, Williamson estará en el March Madness, que ha dicho que ve complicado que esté disponible para la parte final de la temporada regular, pero que sí será de la partida en la fase definitoria y, al fin y al cabo, la más importante del año. El alero tendría muy complicado disputar el duelo que el próximo sábado tienen contra los Tar Heels, pero según Coach K estaría "ganando confianza y recuperando la forma física".

Recordemos que Williamson se lesionó el pasado 20 de febrero al sufrir un leve esguince de rodilla en el choque que Duke disputaba ante Carolina del Norte. El equipo está siendo extremadamente cauteloso con su estrella. En general estos esguinces tardan aproximadamente dos semanas en sanar del todo, pero en el conjunto universitario no quiere correr ningún riesgo.

Desde su lesión, Duke ha conseguido 3 victorias y 2 derrotas. El último duelo lo ganó contra Wake Forest por tan solo un punto (71-70). En los 25 partidos que había disputado el alero, el récord de Duke era de 23-2, una barbaridad que pone en evidencia la influencia del americano.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.