La Liga 2019/20

Zárate: "Mis planes eran seguir en Europa, pero es difícil decirle que no a la Liga Nacional"

10:13 27/06/2019 | El base vuelve a Argentino de Junín tras una temporada en Suecia. En diálogo con Básquet Plus, cuenta sus motivos y su experiencia europea.

Foto: Nassjo

"La idea es quedarme y seguir conociendo países y diferentes ligas. En este momento de mi vida, me gustaría seguir jugando por acá, por Europa", nos decía Facu Zárate hace poco menos de un año. Sin embargo, la tentación de la Liga Nacional fue importante, llamado mediante de Matías Huarte. Argentino de Junín sigue armando su plantel para la 2019/20 y charlamos con Facundo Zárate, el último en llegar. El base, de 1.90 metros y 30 años, viene de una primera temporada en Europa, más precisamente en Suecia.

-¿Por qué decidiste volver a Argentina y puntualmente a Argentino? ¿Ni lo dudaste?

- En realidad mis planes eran seguir jugando en Europa, pero Matías (Huarte) se contactó conmigo, me mostró su interés y es difícil decirle que no a la Liga Nacional y a Argentino, en este caso.

-¿Pudiste hablar con Matías Huarte sobre el equipo y lo que va a querer de vos?
- Estuvimos hablando sobre los chicos que ya están, pero no mucho más detalle. A Matías (Huarte) lo conozco del año que estuve en Argentino, que fue asistente, y él me conoce a mi.

-¿Cómo fue tu temporada en Suecia? Fue la primera en el exterior.
- En Suecia había arrancado muy bien, pero tuve un problema en el pie y terminé jugando con mucho dolor varios meses. En lo individual hizo que no fuese tan bueno, en números tampoco. La temporada del equipo fue buena, terminamos sextos y quedamos afuera en playoffs contra el último campeón.

-¿Cómo es el nivel de la liga? En lo personal, ¿te sirvió la experiencia?
- En la liga sueca hay 10 equipos. Los primeros 5 o 6 están unos escalones más arriba. Igual así cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero los primeros dos equipos están por encima del resto.

-¿A qué cosas fue difícil acostumbrarse allá?
- Lo más difícil fue el clima. Sin dudas. Es de noche muy temprano, alrededor de las 3.30 de la tarde, anochece completamente. El frío también es un factor importante.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.