ACB

Youssoupha Fall, el pivote senegalés de 2.21 metros que se sumó al Baskonia

11:59 06/06/2019 | El interno llega proveniente de la liga francesa y será el jugador más alto de la ACB junto a Tavares, del Real Madrid. Llega para cubrir una posible salida de Poirier a la NBA.

El refuerzo recibido por el entrenador baskonista (foto: Prensa Baskonia)

Baskonia no pudo avanzar en los cuartos de final de la liga ACB ante Zaragoza y ya piensa en el armado del plantel para la próxima temporada. Por eso ha sumado a Youssoupha Fall, que será el jugador más alto de la Liga Endesa con 2.21 metros y llega para reemplazar una posible salida de Poirier a la NBA, más precisamente a los Celtics.

Después de una temporada notable en la liga francesa, el pivote senegalés será compañero de Luca Vildoza y Pato Garino. Youssoupha Fall llegó anoche a Vitoria-Gasteiz después de concluir su cesión en el Estrasburgo francés y se ha sometido a diversas pruebas físicas y médicas con el objetivo de programar un plan de trabajo personalizado. Para abrir el día, ha realizado un test de fisioterapia, seguido de un examen médico y una antropometría para después pasar a la pista del Buesa Arena donde ha realizado un test funcional en presencia del entrenador Velimir Perasovic.

Fall llega a Vitoria-Gasteiz tras completar su tercera campaña en la primera división gala y su mejor temporada como profesional con 30 partidos disputados siendo titular en todos ellos. El francés de origen senegalés ha jugado una media de 23 minutos por partido con un promedio de 14.5 puntos, 8.4 rebotes y 19 de valoración y ha sumado ocho dobles-dobles este año.

Máximo anotador, reboteador y jugador más valorado de su equipo, el Estrasburgo, a sus 24 años ha finalizado la temporada como segundo jugador más valorado y tercer mejor reboteador de toda la liga, además del jugador con el mejor porcentaje en tiros de 2 de la competición con un 69.7% de acierto. Unos datos que le han valido para integrar el quinteto ideal de la liga. Fue además uno de los doce jugadores escogidos para disputar en diciembre el All-Star game donde anotó 22 puntos y 9 rebotes en la victoria de su combinado.

Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.