BCLA 2019/20

Whelan: "Hay que manejar el ritmo e incomodarlos"

17:18 13/01/2020 | En la semana en la que vuelve a la acción la BCL Américas, Gastón Whelan palpita lo que será el cruce de cuartos de final ante Real Estelí, de Nicaragua.

Whelan promedió 7 puntos y 1.8 asistencias en la primera ronda (Foto: BCLA)

Instituto de Córdoba viene de realizar una gran temporada con un subcampeonato de la Liga Nacional de Argentina y otro al perder la final de la Liga Sudamericana ante Franca. En la presente está bien en su liga, jugará el Final Four del Súper 20 y además es uno de los ocho equipos en cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.

El rival de "La Gloria" será Real Estelí, uno de los mejores equipos de la primera fase, ganando el Grupo D de forma invicta. Instituto tiene en sus filas a Gastón Whelan, el armador de 25 años, que dice: "Logramos clasificar a cuartos, que era el objetivo. Obvio que quisimos hacerlo en el primer puesto, pero Flamengo jugó mejor en ambos partidos. Me siento muy cómodo en el equipo porque además los jugadores que llegaron tienen jerarquía y calidad a la hora de jugar y eso nos hace competitivos. Por ejemplo, en la base nos complementamos muy bien con Santiago Scala y Lucas Reyes".

El primer partido de la serie ante Real Estelí será en Córdoba, mientras que se definirá en Nicaragua. ¿Qué tiene que hacer Instituto para meterse en la siguiente ronda? "De Estelí vimos muy poco, pero sin dudas son un buen equipo. Hay que manejar el ritmo de juego e incomodarlos para que no tomen buenos tiros. El factor localía es muy importante y empezar en nuestra casa es una oportunidad para comenzar bien la serie".

El equipo argentino es dirigido por Sebastián Ginóbili, hermano de Manu, quien hace poco estuvo observando un partido en Córdoba. ¿Lo invitarían al equipo? "Creo que lo invitaríamos a todos los partidos y a sumarse a entrenar también. Aprenderíamos mucho. Igual con Sepo también lo hacemos y nos pide que seamos competitivos, que nos pasemos la bola y ser intensos para defender", cerró Whelan, que promedió 7 puntos y 1.8 asistencias en la primera fase.

Fuente: 
Prensa BCLA

Compartir

 



X