Quimsa está a punto de anunciar la llegada de un conocido dentro de la Liga: Isaac Sosa. El tirador boricua volverá a Argentina, esta vez para vestir los colores de la Fusión y reforzar mucho más a un equipo que busca potenciarse para afianzar sus aspiraciones de temporada. En las próximas horas se deberá hacer oficial.
Sosa firmará esta misma noche y viajará rumbo a nuestro país en los próximos días. Así lo confirmaron desde el entorno del jugador, teniendo en cuenta que el deseo del puertorriqueño siempre ha sido volver a nuestra Liga y que ahora felizmente se concretará.
El escolta es recordado por sus fructíferos pasos en Peñarol y Boca. En el Milrayitas fue campeón durante la 2013/14 (7.2 puntos con 43% de triples, 1.2 rebotes y 0.5 asistencias), mientras que en Boca también registró un paso de lo más destacado siendo uno de los líderes del equipo en la 2014/15 (12.1 puntos con 44% en triples, 1.8 rebotes y 0.8 asistencias).
Sosa ganó el Torneo de Triples del Juego de las Estrellas que se realizó en el Luna Park durante el 2015 (25 triples), y luego de esa temporada emigró a Brasil para jugar con Minas Tenis Clube en la NBB. Este último año volvió a la BSN de Puerto Rico, su país, donde jugó en Leones de Ponce.
Su arribo se dará por Luke Martínez, que llegó a Quimsa hace apenas unos días pero que abandonará el plantel a causa de problemas personales. Martínez jugó solo cuatro partidos con la camiseta de la Fusión, tiempo en el cual promedió 3.8 puntos, 4.8 rebotes y 0.8 asistencias (4.5 de valoración) en 12.3 minutos de juego.
La salida de Martínez se dará a conocer en breve, así como también será oficial el fichaje de Sosa. El jugador saliente tuvo un paso prácticamente testimonial, debutando el 21 de octubre contra Atenas en el Ciudad y desde entonces perdiéndose solamente el choque de la semana pasada ante Estudiantes de Concordia. Desde aquel cruce contra el Verde la partida de Martínez era algo que se venía gestando.