Euroliga

Vuelve el show de la Euroliga: debuta el Real Madrid de los argentinos

11:48 11/10/2018 | Se inicia la temporada 2018/19 del torneo europeo con el Real Madrid de Campazzo y Deck defendiendo el título. También la juega el Baskonia de Garino y Vildoza.

El Real viene de consagrarse el año pasado en Belgrado (Foto: Marca).
Siempre que se acerca una nueva temporada de Euroliga, se puede soñar con el mejor básquet. A partir de hoy se abrirá la edición 2018/19 del certamen europeo con el Real Madrid defendiendo el título, ya sin Luka Doncic, pero sí con un refuerzo de renombre como Gabriel Deck.
 
El otro argentino de la Casa Blanca será Facundo Campazzo, quien es una de las figuras que buscará revalidar el trofeo del año anterior. El primer rival que asoma en el horizonte para el Madrid es el Darussafaka de Turquía.
El otro equipo con argentinos en el plantel será el Baskonia (será el encargado de albergar el Final Four de esta temporada), que tiene en sus filas a Patricio Garino y Luca Vildoza. Debutarán recién mañana como visitantes ante el Zalgiris Kaunas de Lituania.
 
Hoy debutará otro de los grandes candidatos al campeonato que es el CSKA Moscú. El conjunto ruso viene de perder en semifinales el año pasado contra justamente el campeón, el Real Madrid y jugó 15 de los últimos 16 Final Four. Además mantuvo la base con líderes como Sergio Rodríguez y Nando De Colo. Hoy debutará contra el Barcelona, quien ya no tiene al retirado Juan Carlos Navarro.
 
Por debajo asoma el Olympiacos con Spanoulis como líder dentro de la cancha y con David Blatt en el banco, que tiene en su currículum haber dirigido a Cleveland en la NBA. Otros que se animarán a desbancar al campeón son el Panathinaikos con la ficha de Keith Langford, ex San Antonio y de gran recorrido europeo, y el Anadolu turco que se reforzó con todo. El debutante absoluto será el Gran Canaria, ex equipo de Nico Brussino.
 
El Real Madrid intentará ir contra la historia, ya que solamente dos veces un campeón pudo repetir el título: el Maccabi (2004 y 2005) y el Olympiacos (2012 y 2013). 
 
PRIMERA FECHA:
HOY
14.00 CSKA Moscú-Barcelona
15.00 Panathinaikos-Maccabi Tel Aviv
15.30 Bayern Munich-Anadolu
16.00 Real Madrid-Durussafaka
 
MAÑANA
13.45 Buducnost-Olimpia Milano
14.00 Khimki-Olympiacos
14.00 Zalgiris-Baskonia
14.45 Fenerbahce-Gran Canaria
 
La lista de los latinoamericanos del torneo:
Facundo Campazzo (Argentina) - Real Madrid
Gabriel Deck (Argentina) - Real Madrid
Patricio Garino (Argentina) - Baskonia
Luca Vildoza (Argentina) - Baskonia
Eulis Báez (República Dominicana) - Gran Canaria
Gustavo Ayón (México) - Real Madrid
 
Fuente: 
Euroliga,Mundo Deportivo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.