Con 41 años, Vince Carter es el jugador más veterano de la NBA. No obstante su edad, ha tenido una temporada sumamente interesante, en la que disputó 57 partidos y promedió 5.3 puntos, 1.2 asistencias y 2.5 rebotes en 17.6 minutos de juego con los Sacramento Kings. El objetivo principal no se logró, ya que los Kings se quedaron afuera de los playoffs por doceava temporada consecutiva, pero esta circunstancia no debilitó la mentalidad de la exestrella de los Raptors, que quiere jugar en la 2018/19, la que sería su 21° temporada.
Así lo confirmó el propio jugador en una entrevista con The Undefeated, que será agente libre porque su vínculo con Sacramento era por un año y no dejará nada librado al azar: "Planeo regresar la próxima temporada. Planeo regresar una temporada más. Estoy casi un 90 por ciento seguro de eso. Me siento genial. Algunas veces tu mente puede engañarte, cuando es el final de una temporada, tienes que saber soltar la cuerda. Solo intento seguir mis rutinas y mis preparaciones de cara a los partidos. Me siento fantástico y seguiré con mi régimen de verano y todo lo que tengo que hacer para estar listo y poder jugar todas las noches. Lo he dicho muchas otras veces. El momento clave para los jugadores veteranos como yo y como Dirk Nowitzki, y creo que también podría señalar a Pau Gasol, es el verano. Es probablemente la época más difícil cuando encaras tus últimos años. Siempre dije que dejaré este juego cuando no esté dispuesto a trabajar en la pretemporada. De esta forma no le faltaría el respeto a este deporte”.
Ante la posibilidad de regresar a Sacramento, franquicia a la que representó en la 2017/18, se mostró enigmático: "¿Es Sacramento una posibilidad? No sé cómo voy a afrontrar la agencia libre, solo sigo mi línea. Sé cómo funciona esto y sé que los equipos van a hacer lo que hacen: atraviesan el Draft, hacer sus intercambios, cortes y todo eso. Entonces ese es mi tiempo, solo tengo que esperar y lo entiendo. Tengo que asegurarme de que estoy preparado para ir. Y luego ir de allí. Es solo cuestión de tiempo y cuál es la decisión correcta o qué tiene sentido. Estoy seguro de que habrá muchos equipos que harán movimientos y tendrán plazas disponibles y necesitarán algo. Espero poder traerlo a la mesa. Sí, estaré listo".