Liga Nacional

Villagran: “Ayer jugamos el mejor partido de la temporada”

17:26 04/04/2019 | Luego del estupendo triunfo por 103 a 81 de Gimnasia ante Obras, en su casa, charlamos con Martín Villagran, el entrenador del conjunto de Comodoro Rivadavia.

Foto: La Liga Contenidos

Gimnasia de Comodoro aplastó a un buen equipo como es Obras y volvió a dar muestras de su valía, luego de un par de resultados adversos que mostraron falencias en el juego de los de Villagran. Luego de la victoria, dialogamos con el entrenador.

-¿Cómo viste el rendimiento de Gimnasia?
. Lo vi muy bueno, creo que ayer jugamos el mejor partido de la temporada, sobre todo a nivel ofensivo. Tuvimos 16 asistencias en el primer tiempo y 9 en el segundo, donde hay muchas acciones de pase extra y juego colectivo. Venimos trabajando desde el comienzo de temporada para lograr ese funcionamiento.

- Fueron importantes los tiros desde el perímetro en algunos momentos del partido, ¿Fue buscado o se dio espontáneamente?
. Nosotros tenemos buenos tiradores, pero veníamos pasando por partidos con bajos porcentajes, tanto con Regatas como con Libertad. Necesitábamos volver a encontrarnos como equipo pasándonos la pelota, sino también anotar. Es algo que es buscado, lo venimos trabajando desde comienzo de temporada, por momentos lo logramos pero nunca en un partido como el de ayer durante los 40 minutos.

- Obras buscaba seguir escalando posiciones. ¿Ganar era todavía más importante por el rival de anoche?
. Fue clave la victoria porque era un rival directo y pelea posiciones con nosotros. Ganar por una diferencia tan abultada, para el partido que viene te permite tener una ventaja deportiva en el caso de no ganar ese juego en Buenos Aires.

-¿Qué esperás de los próximos partidos de Gimnasia?
. Tratar de que los partidos contra Instituto y Obras nos fortalezcan para ir de la mejor manera a jugar con Atenas. Los tres partidos que perdimos consecutivamente nos hicieron saber qué cosas estamos haciendo mal. Lo corregimos en estos dos juegos teniendo una muy buena performance y el objetivo es mantenerlo para hacernos cada vez más duros para los playoffs.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.