La Liga 2019/20

Villagrán: "Repetir la mayoría del plantel es muy bueno; deberíamos ser un mejor equipo"

15:53 22/07/2019 | El entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia charló con Básquet Plus del plantel para la temporada 2019/20 y habló de las características de Donald Robinson, el extranjero que fue la última ficha mayor.

Foto: La Liga Contenidos

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia es un caso atípico en esta Liga Nacional. Logró la continuidad de gran parte del plantel y sumó dos jugadores de valor: el pivote Roberto Acuña, de regular temporada en Quimsa, y el escolta Donald Robinson, que viene de un estupendo año en Uruguay con Trouville (18.8 puntos de promedio).

Martín Villagrán, entrenador del equipo chubutense, charló con Básquet Plus, tras haber conseguido la octava y última ficha mayor, y rescató el proceso que viene haciendo la institución. De esta manera, Gimnasia tiene este plantel, al que se le suman algunos juveniles como Pedro Rossi, Franco Ferreira y Leandro Fogel:
 

Puesto Confirmados
Bases Jonatan Treise, Manuel Buendía
Escoltas Juan Manuel Rivero, Donald Robinson (E)
Aleros Yoanki Mensia (E, U23), Sebastián Vega, Bernardo Barrera (U23)
Internos Diego Romero, Franco Giorgetti, Roberto Acuña
Entrenador Martín Villagrán

- Imagino que a esta altura tener el plantel cerrado es un motivo para estar contento, ¿no? No muchos equipos pueden mantener la base como ustedes.
. La verdad que si, a uno como entrenador le da tranquilidad saber que, a falta de 20 días de empezar la pretemporada, el equipo está casi completo. Creo que nos movimos rápido con la dirigencia. Y el objetivo del club era mantener la base de jugadores, ya que habíamos hecho una excelente fase regular, que no la pudimos concretar como queríamos en los playoffs.

-¿Eso te da ventajas y a su vez una responsabilidad extra?
. La responsabilidad siempre está y todos en el club la asumimos como tal. Tratando de achicar al máximo los errores para ser un mejor equipo. Respecto a las ventajas creo que repetir la mayoría del plantel es muy bueno porque te permite seguir afianzando conceptos, ideas de juego, por ende deberíamos ser un mejor equipo que la temporada pasada. Obviamente eso lo debemos lograr con el trabajo diario y esperemos que así sea.

- La sensación de la 2018/19 de Gimnasia es que podría haber llegado mucho más lejos. ¿Coincidís? ¿Vas pensando cuáles son las cosas que tenés que ir modificando o profundizando?
. Creo que podríamos haber llegado más lejos, sobre todo después de la fase regular que habíamos hecho, que había sido muy buena. Estar entre los tres primeros de la Liga es muy difícil, después de 38 fechas. Pero lamentablemente nos encontramos con un equipo que fue superior a nosotros y nos quedamos con un sabor amargo. Obviamente el objetivo era seguir pasando de instancias. Uno analiza todas las situaciones y tendremos que seguir trabajando sobre el mismo camino, modificando las cosas que hicimos mal para mejorar lo de la temporada que pasó.

- Ya tenés el dos que faltaba y viene de una gran temporada en Uruguay. ¿Qué características tiene y qué buscás con Donald Robinson?
. Donald Robinson es un escolta que puede jugar las acciones de pick and roll, que genera el juego de esas situaciones y nos gustó porque es bastante completo. Puede parar y tirar, ir en bandeja profunda, corre el ataque rápido. Tiene variantes y creo que va a ser importante en la estructura nuestra, porque creo que en esta Liga necesitas un jugador que pueda hacer varias cosas bien para un mejor funcionamiento de equipo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.