TFB 2015/16

Villa Mitre en gran nivel derrotó a Bahiense en el clásico: 74-67

07:58 12/01/2016 | Gran juego del Tricolor, que consiguió un triunfo contundente ante Bahiense para quedar a un juego de la punta de la División Sur Bonaerense.

TT
El primer clásico del año quedó en manos de Villa Mitre (Foto: Prensa Bahiense del Norte).
TORNEO FEDERAL
CONFERENCIA SUR
DIVISION SUR BONAERENSE
16º FECHA
 
Villa Mitre (Bahía Blanca) 74 - Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 67
Villa Mitre, por momentos, jugó como un campeón / Diario La Nueva
 
Si quedaron secuelas de la fiesta del campeonato, la Navidad o el Año Nuevo, anoche Villa Mitre supo disimularlas muy bien, al punto que el inicio pareció una continuidad de su mejor nivel que le dio el título de Primera local, sacando una diferencia de 16 en 7m20, la cual Bahiense logró como máximo acortar a tres, aunque el final resultó más cómodo de lo que sugiere el 74 a 67.
 
Había muchas dudas en la previa. El público se sumó con el partido en marcha, era 11 de enero, hacía mucho calor, los jugadores no tienen hábitos de trabajo en esta época y costó entrar en clima. Al menos para el entorno y los visitantes, claro, porque Villa Mitre salió a la cancha como un verdadero campeón.
 
Gastón Diomedi sacó de circuito a Morán, la visita no encontró el gol y tampoco segundos tiros, Pineda atacó el cesto y Heinrich ganó abajo. El fuerte contraste de concentración e intensidad se reflejó en el 18-2, en 7m20. Un par de triples de Barbero maquillaron el resultado para que el primer cuarto no fuera más amplio: 22-12.
 
Renzi se encargó de Morán, el resto ayudó y ahí Silva encontró libertades a pie firme detrás de los 6m75. Clavó dos triples, Bahiense se sacó de encima las vacaciones, Barbero repitió y Amigo consolidó la remontada, con otro triple (6 de 9 global). Diferencia de 3. La intensidad de Andrés y el dominio absoluto de Heinrich en la pintura le devolvieron aire al local, aunque la presión que ensayó no le terminó de dar resultados.
 
Los dos iban y venían descontrolados y en ese vértigo Villa Mitre hizo diferencia con Heinrich ante un desconocido Pennacchiotti: 52-37. Navallo mandó a presionar, la visita recuperó seguido, Zalguizuri perforó adelante y Barbero estuvo derecho (14-4). De todos modos, enfrente, se complementaron la experiencia de Pineda y la lucha de Bollo para entrar 8 arriba a los últimos 10.
 
Para lo que habían mostrado ambos era una diferencia casi decisiva. Y como estuvieron desarticulados Morán-Pennacchiotti, la visita se quedó sin opciones. En cambio, Villa Mitre encontró en Berdini un refresco que, al final, sirvió para enfriar definitivamente a la visita. Son las cosas diferentes que tiene un campeón...
 

Compartir