Torneo Federal

Villa Mitre barrió la serie ante Zárate y se quedó con el ascenso

08:19 08/06/2019 | Los bahienses se impusieron por 94 a 87 ante Zárate, en tiempo suplementario y condición de visitante, para estampar el 3 a 0 en la serie y quedarse con el ascenso a Liga Argentina.

Villa Mitre festeja el ascenso (Foto: Prensa Zárate)

Por el tercer juego de la serie de Semifinales del Torneo Federal de Basquet, Zárate Basket no pudo imponer su ritmo de juego y cayó derrotado 94-87 en tiempo extra, tras empatar en 77 puntos.

Franco Amigo fue el goleador del ganador con 20 puntos. Y Patricio Aranda convirtió 19 para el local. También se destacaron en Villa Mitre Franco Pennacchiotti con 16 puntos y 19 rebotes y el base José Gutiérrez con 13 asistencias. Y en Zárate Basket sobresalió Facundo Pascolatt con 18 puntos y 7 asistencias.

Por la tarde se confirmó que Damián Pineda no sería de la partida en el local, afectado en el nervio ciático. Una baja importante teniendo en cuenta que Barreto volvía a jugar tras recuperarse en tiempo récord de un desgarro. Demasiadas ventajas para un partido de estas características ante un rival que, si bien también presentaba algunos jugadores “tocados”, llegaba más entero físicamente.

Desde el primer minuto, Zárate Basket propuso una defensa agresiva para intentar salir rápido al ataque y no dejar que se acomodara la defensa visitante. Pero Amigo mostraba gran efectividad y evitaba que el local dominara el juego. Así, se fueron intercambiando el dominio en el marcador hasta que con un triple y un doble en ataque rápido Villa Mitre sacó 8 puntos de ventaja 21-13 cuando restaban 40 segundos para la finalización del primer cuarto.

En el segundo capítulo no cambió la dinámica del juego y el equipo bahiense estiraba la diferencia. La visita era duro en defensa y efectivo en ataque. Zárate había logrado neutralizar a Pennanchiotti y Heinrich en la zona pintada, pero los externos seguían teniendo una gran efectividad. Un buen pasaje de Gavotti emparejó el juego para ir al descanso abajo 37-33.

Zárate Basket comenzó mejor en el reinicio y tras 3:30 minutos pasó al frente 44-43. Pero Villa Mitre logró cortar la reacción del local y volvió a imponer su juego. Un triple de Pascolatt desde 8 metros levantó al público local y volvió a poner al frente a su equipo por 54-52. Cassinelli seguía muy bien marcado y fue Aranda quien con dos triples sostuvo la esperanza en el local (60-59).

El último episodio se jugó con el corazón. Pennanchiotti y Heinrich ahora sí encontraron efectividad en el tiro corto y el local no hallaba la manera de pararlos. A los 5 minutos, dos triples de Aranda volvieron a a Zárate Basket en plan ganador (69-65) ¿Podría el local sostener la diferencia? Faltando 3 minutos ya estaban 72 iguales. Con el partido empatado 77-77, Cassinelli tuvo la última pelota pero como ocurrió toda la noche, fue bien defendido y realizó un tiro muy forzado y se sumergieron en el suplementario.

Y el tiempo extra, Pennacchiotti mostró toda su jerarquía, tiró y convirtió los puntos clave y Harina remató el partido con un triple a 40 segundos del final par sacar 6 puntos que ya serían inalcanzables.

Villa Mitre pasó a la Final del certamen y logró el ascenso a la Liga Argentina. El público aplaudió de pie no sólo al justo ganador, sino también a los jugadores locales que realizaron una gran campaña en su segunda temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

Zárate Basket 87: Aranda 19, Pascolatt 18, Cassinelli 18, Barreto 10, Méndez 7 (fi), Gavotti 11, Carugatti 4.

Villa Mitre de Bahía Blanca 94: Pennacchiotti 16, Amigo 20, Heinrich 19, Gutiérrez 10, Harina 16 (fi), Miguel 7, Farías 2, Fumaneri 4.

Parciales: 16-21 / 17-16 / 27-22 / 17-18 / 10-17

Comisario: Sebastian Broggi

Árbitros: Ezequiel Macias - Ramiro Baron - Virginia Peruchini.

Fuente: 
Prensa Zárate

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.