TNA 2015-2016

Villa Angela y Platense siguen líderes en el TNA

00:56 08/02/2016 | Villa Angela y Platense mantuvieron los liderazgos de sus Conferencias. También triunfaron Oberá y Olimpo de local.

Villa Angela y Platense líderes
Villa Angela Basket (Resistencia) 81 - Barrio Parque (Córdoba) 76
Parque cayó sobre el final / Prensa Barrio Parque
 
El Club Atlético Barrio Parque perdió este domingo como visitante frente al puntero Villa Ángela Basket por 81 a 76, en una nueva fecha de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
 
Braian Craig con 17 puntos (7 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Christian  Schoppler con 25 tantos (3/8/2) fue el máximo anotador en el local y del encuentro, que tuvo parciales 15/15; 38/34 (23/19); 58/57 (20/23) y el final 81/76 (23/19).
 
Un primer cuarto parejo, con prevalencia de las defensas sobre las ofensivas, pero en el segundo parcial el local sacó ventajas en ataque y pasó al frente.
 
En el reinicio del juego Parque reaccionó y con mejores porcentajes ofensivos logró pasar al frente por algunos momentos (44/46), pero enseguida el local recuperó y los dos se fueron alternando en la delantera en el tanteador.
El último tramo del partido siguió muy parejo y sobre el final Villa Ángela tuvo un cierre más efectivo y se quedó con el juego.
 
De esta manera Barrio Parque se vuelve de la mini gira por el Chaco con una victoria y una derrota que lo mantienen en el lote de arriba de la tabla de posiciones.
 
El próximo juego de Parque será el viernes 12 de febrero cuando enfrente como local a Sarmiento de Resistencia, Chaco, a partir de la hora 21,30.
 
Villa Ángela Basket (81): Martín Cequeira (11), Christian Schoppler (25), Cesar Avalle (14), Tavorice Prowell (14), Ariel Zago (4) (fi); Gonzalo Laphitzborde (1), Agustín Guerrero Penas (0), Brian Romero (0), Sebastián Picton (12), Gastón Marozzi (0). DT: Jorge Lobera.
 
Barrio Parque (76): Fernando Titarelli (12), Andrés Mariani (16), Lautaro Rivata (10), Tomás Ligorria (3), Brian Craig (17) (fi); Julián Chiera (10), Estéfano Simondi (5), Bernardo Ossela (2), Julián Xynos (1). DT: Alejandro Lotterio.
 
Parciales: 15-15, 23-19, 20-23, 23-19
Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Estadio: Villa Ángela Básket, Chaco.
 
 
Oberá T.C. (Misiones) 88 - Tiro Federal (Morteros) 74
OTC lo dio vuelta y sumó una nueva victoria en Oberá por el TNA / Territorio Digital
 
Oberá Tenis Club logró una nueva victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol al vencer de local a Tiro Federal de Morteros por 88 a 74. El partido fue válido por la cuarta fecha de la segunda fase del TNA y contó con un buen marco de público. Comenzó el Celeste arriba los primeros minutos, pero fue perdiendo concentración, se puso nervioso y aprovechó la visita para ganar en los dos primeros cuartos.
 
En el primero cuarto OTC se desconcentró y Tiro Federal lo aprovechó para llevarse el parcial por 22 a 17. El local seguía sin encontrar el rumbo y por eso no fue sorpresa que la visita se vaya al descanso ganando por 42 a 32.
En el tercer cuarto, OTC recuperó la mística, ajustó las marcas, cortó los circuitos de Tiro y empezó a remontar las diferencias.
 
Sobre el final del cuarto se vio lo mejor del Celeste, tuvo una muy buena ráfaga pudo pasar al frente y cerrar el tercer cuarto 62 a 52 a su favor.
 
El público ovacionó al equipo que salió a jugar el último cuarto muy enchufado. En los primeros minutos OTC metió un parcial de 8 a 0 para aumentar su ventaja y empezar a manejar las diferencias.
 
Sobre el final se notó el cambio de mentalidad y OTC salió a ganar el partido. El celeste llegó a sacar una ventaja de 15 puntos. El entrenador Lucas Surita se dio el gusto de terminar el partido jugando con juveniles y el público celebró el triunfo de 88 a 74 con una gran ovación.
 
Oberá TC (88): Joaquín Deck (28), Ricardo Fernández (3), Martín Gandoy (16), Víctor Cajal (11), Diego Brezzo (4) (fi); Phillip Lockett (6), Joaquín Hofbauer (0), Joaquín Giordana (8), Federico Aby (0), Taiel Gómez Quinteros (1), Lisandro Gómez Quinteros (5), Patricio Piñero (6). DT: Lucas Zurita
 
Tiro Federal (74): Pablo Rizzo (4), Tomás Acosta (16), Agustín Busso (5), Emiliano Correa (14), Bruno Ingratta (8) (fi); Shawn Anderson (15), Juan Talpone (2), Martín Miner (10). DT: Gustavo Lucato.
 
Parciales: 15-22, 15-20, 30-10, 26-22.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.
Estadio: Oberá TC, Misiones. 
 
 
Olimpo (Bahía Blanca) 88 - Atenas (Carmen de Patagones) 83
Con las manos vacías / Prensa Atenas (Carmen de Patagones)
 
Atenas no pudo con Olimpo y perdió 88-83. El Griego mostró buenos pasajes de juego, aunque no estuvo fino en el cierre. Howard Wilkerson (21 puntos y 8 rebotes) y Martín Percaz (18 puntos) sobresalieron en el elenco maragato. Enfrente se destacaron Clarence Matthews (19 puntos y 9 rebotes) y Mariano Castets (17 puntos y 6 rebotes).
 
Olimpo arrancó con 6/7 en tiros de campo. Atenas, en cambio, le costó entrar en partido y no hizo pie en los primeros minutos. Por eso se vio 14-0 abajo en 3'30''. La desesperación por anotar hizo que el Griego tomara decisiones apresuradas, sobre todo a la hora de atacar (1/8 en triples).
 
El juego cambió con la salida de Clarence Matthews. A pesar de ser el goleador aurinegro (7 puntos), Franco Maceratesi se vio obligado a sustituirlo por acumulación de faltas. Ahí comenzó la remontada visitante. Más sereno y concentrado, mejoró su imagen en el cierre del primer cuarto.
 
Dio el verdadero golpe en el segundo. Se plantó en una zona en defensa y mejoró sus porcentajes desde el perímetro (3/6 en triples). A pesar de estar gran parte de los 10 minutos abajo, dominó a Olimpo. Limó la diferencia de a poco, con posesiones fluidas y buenos pasajes de Etchepare y Percaz. Finalmente lo pasó antes del descanso largo (38-39)
 
Ese buen momento continuó en el inicio del tercer período. De la mano de Wilkerson llegó a sacar ocho de ventaja (44-52). No obstante el Aurinegro achicó el margen con visitas a la línea (10/15 en libres en el 3C) y un triple de Cecchi (54-57). Además Mariano Castets se puso el rol de líder y Agustín Sánchez se fajó en la pintura.
 
Ya en el último cuarto y con su base encendido, Olimpo recuperó el liderazgo para no soltarlo más. Bombas seguidas de Giménez y Cecchi le dieron seis de diferencia a falta de 7'20'' (67-61). Atenas intentó recortar de la misma forma, pero no estuvo fino (3/9). Lo corrió el reloj y terminó cayendo ante el elenco bahiense por 88-83.
 
El Griego afrontará su próximo compromiso este jueves, cuando reciba a Monte Hermoso Basket a partir de las 21:30.
 
Olimpo (88): Mariano Castets (17), Matías Chaves (0), Emilio Giménez (8), Cristian Miguel (5), Clarence Matthews (19) (fi); Agustín Sánchez (12), Leandro Cecchi (11), Facundo Arens (12), Franco Ruesga (4). DT: Franco Maceratesi.
 
Atenas (83): Hernán Etchepare (14), Federico Grun (7), Lucas Bianco (8), Howard Wilkerson (21), Ezequiel Dentis (4)  (fi); Martín Percaz (18), Juan Manuel Ruiz (3), César Lavoratornuovo (5), Gian Franco Sinconi (3). DT: Guillermo Bogliacino.
 
Parciales: 26-13, 12-26, 19-21, 31-23.
Árbitros: Pedro Hoyo  y Rodrigo Reyes Borrás
Estadio: Norberto Tomás, Bahía Blanca.
 
 
Platense 95 - Hispano Americano (Río Gallegos) 93
Derrota celeste en suplementario / La Opinión Austral
 
En tiempo suplementario, Hispano Americano perdió por 95 a 93 frente a Platense. El equipo que dirige Bernardo Murphy peleó por el liderazgo de la Conferencia Sur, pero los de Vicente López lo superaron sobre el final del juego. Mañana visitarán a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
 
En el micro estadio Ciudad de Vicente López, Hispano Americano visitó a Platense, en el que fue su primer enfrentamiento de esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El técnico Alejandro Vázquez eligió a Ignacio Romani, Mateo Marziali, Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi y Antwaine Wiggins para defender el liderazgo de Platense en la Conferencia Sur. Por la visita, Bernardo Murphy puso a Terry Martin, Sebastián Mignani, Bruno Oprandi, Pablo Fernández y Fernando Gutman como cinco iniciales.
 
Mignani sumó el primer doble y Romani, el primer triple. Un doble y dos tiros libres de Terry Martin pusieron 3 a 5 el período. Dos nuevos tiros de el extranjero de Hispano llevaron a 6-9 la ventaja. Los tres puntos de Mignani marcaron las seis unidades de ventaja. Marziali achicó para el 8-14 cuando restaban 5’. Pappalardi y Morales disminuyeron a sólo dos puntos la desventaja, pero Torres repuso para que la victoria visitante se mantuviera. Fernández por Hispano y Mansilla por Platense sumaron de a dos. Por 18 a 20 cerró el primer período, con los últimos puntos aportados por Torres.
 
Gornatti y Mansilla encestaron dobles en el inicio del segundo período para igualar y adelantarse por 22 a 20. Mignani igualó. Tres tiros se les habilitaron a los celestes y el marcador cambió a 22-24. Promediando el cuarto, el tanteador era de 22-26. Un triple de Gornatti achicó la diferencia. Cuatro de Wiggins y dos de Torres y otros dos de Paredes dejaron 29 a 30 el resultado global. Martin y Fernández aseguraron los 31 a 36 puntos y el técnico del local pidió tiempo muerto. Mignani volvió a sumar. Un aro cerradísimo para Platense obligó al técnico a pedir minuto nuevamente. Desde la línea de tiros libres, Wiggins sumó un punto y dos dobles, mientras que Morales convirtió uno para el 18-19 del período y el 36-39 del global. 
 
Pablo Fernández sumó dos dobles y tres triples en la segunda mitad del partido, mientras Mansilla, Gornatti y Wiggins se repartían el goleo para el 46 a 52. Acercándose a la mitad del período, Wiggins marcó un doble y dejó a dos puntos la diferencia. Mansilla y Morales sumaron para el local e igualaron en 53 el marcador. El doble de Pappalardi aventajó a Platense. El celeste Gastón Morales volvió a empatar el resultado, pero un doble y un libre de Sebastián Morales adelantaron al local por 58 a 55. Con dobles y simples, Platense alcanzó el 66 a 59. Por 32 a 26 favorable al local cerró el tercer período que marcaba la ventaja 68 a 65 del global.
 
En el cuarto período, por la visita Gastón Morales sumó los primeros puntos para un Celeste que estaba abajo. Cuando el marcador acusaba 80-73, Bernardo Murphy pidió minuto. Un triple de Paredes acercó al Celeste. Dos puntos de Mignani y dos de Morales dejaron a Hispano a una unidad de la victoria. Vázquez pidió tiempo muerto.
Wiggins sumó un doble y el robo a Morales le permitió a Romani adelantar al Calamar por 84 a79. Murphy pidió tiempo. El triple de Fernández puso a 84-82 el marcador restando 2’ por jugar. Romani repuso los tres puntos para el 87 a 82. Por una falta de Romani sobre Mignani, el 7 de Hispano realizó dos lanzamientos desde la línea de libres para el 87-84. Una nueva falta, esta vez de Morales sobre el 7, le habilitó dos tiros para que faltando 1’ la desventaja de la visita quedara en un solo punto. El técnico de Platense pidió tiempo muerto. Mignani volvió a la línea de tiros libres, encestando uno de dos tiros para igualar en 87 cuando el reloj marcaba 17,4. Los segundos no alcanzaron y el partido se fue a suplementario. El período fue de 19 a 22.
 
En el suplementario, Gornatti convirtió de a tres, Fernández repuso y Sebastián Morales marcó un doble para el 92 a 90. Desde la línea de libres, Mansilla sumó una unidad para Platense y Martin, una para Hispano. Pappalardi llevó a 95-92 el resultado, también desde la línea de libres. Con 31”, Mignani volvió a la línea de libres, pero sólo fue certero con uno de dos tiros. El marcador cerró en 95 a 93 con victoria para el local, que permanece como líder de la Conferencia Sur. El máximo anotador del partido fue Pablo Fernández con 28 puntos, lo siguieron Martin y Mignani, cada uno con 20.
 
Continuando con la programación, mañana Hispano visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el jueves enfrentará a Estudiantes de Olavarría.
 
Platense (95): Ignacio Romani (8), Mateo Marziali (2), Sebastián Morales (21), Alejandro Pappalardi (10), Antwaine Wiggins (17) (fi); Darío Mansilla (17), Facundo Vázquez (4), Lucas Gornatti (16), Sebastián Burdman (0), Guillermo López (0). DT: Carlos Vázquez.
 
Hispano Americano (93): Terry Martin (20), Sebastián Mignani (20), Bruno Oprandi (0), Pablo Fernández (28), Fernando Gutman (1) (fi); Gastón Morales (8), Carlos Paredes (5), Gonzalo Torres (11). DT: Bernardo Murphy.
 
Parciales: 18-20, 18-19, 32-26, 19-22 8-6.
Árbitros: Alejandro Trias y Sergio López.
Estadio: Ciudad, Vicente López.

Compartir

 



  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

  • 18:57 | El técnico llegará al conjunto misionero luego de la salida de Alejandro Kupermann. Será la segunda vez que dirija al equipo. Estaría llegando el sábado y el domingo daría su primera práctica.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.