Playoffs La Liga

Vildoza, tras la clasificación a la final: "Jugar los 40 es una linda responsabilidad"

09:01 17/06/2019 | El joven base de San Lorenzo no tiene recambio natural ante la lesión del Penka Aguirre y está teniendo un rol fundamental para el equipo.

Vildoza se saluda con Fjellerup (foto: Marcelo Endelli - La Liga)

San Lorenzo es otra vez finalista de la Liga Nacional y esta vez llega con algunas bajas un tanto particulares. A raíz de eso, José Vildoza ha sido el base que se ha hecho cargo del equipo claramente y hasta jugando partidos completos durante la serie de semifinales ante Ferro. La manija de este San Lorenzo ante la ausencia del Penka Aguirre analiza su situación el equipo y las Finales de la Liga Nacional que se vienen.

 

- Que lindo jugar un partido con la cancha así, ¿no?
. Sí, estaba llena, como cuando jugamos contra Boca.

-¿En esta serie te sentiste muy dueño del equipo? Más allá de que venís teniendo un papel importante desde hace rato.
. Me estoy sintiendo muy cómodo y eso ayuda a que pueda sentirme mejor dentro de la cancha. Desafortunadamente tiene que ser así por la lesión del Penka (Aguirre). Así que tengo que tomar un poco las riendas.

- Saber que vas a jugar los 40, ¿te juega en contra?
. No, en contra no. Un poco a favor capaz, porque sin tener un relevo natural en la posición del base, sabés que tenés mucho más margen de error. Es una linda responsabilidad.

- Hoy se te notó más preponderante en el uno contra uno, ¿tiene que ver con levantar la autoestima por jugar más? ¿Es parte de lo que querés demostrar?
. Sí, siempre. Es lo que hacía en Libertad y lo que me trajo hasta acá. Es todo un círculo. una cadena. También es parte de sentirme más cómodo.

- El jueves arranca la final, siguen las dudas de quiénes pueden llegar a recuperar, ¿el planteo sigue siendo el mismo? ¿Instituto es distinto?
. La final ya es otra cosa. Ojalá que podamos estar todos o los que más se pueda. Instituto es un rival durísimo. Lo demostró en la serie anterior, que barrió contra Olímpico y ganó por 30 el último. Pero falta para el jueves, ahora hay que tratar de disfrutar esto, estamos en otra final que no es nada sencillo. Estamos contentos por eso.

-¿Cuánto se siente a esta altura venir con 40 minutos, 39 minutos, 40 minutos…?
. La verdad que estoy bien. Estoy cansado, pero no fusilado. Tengo una molestia en el pie que me tiene un poco incómodo, pero estoy bien. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.