Selección

Vildoza: "Fue un torneo positivo; nos ayuda a crecer"

20:08 17/08/2019 | El base Luca Vildoza consideró que el cuadrangular en Lyon arrojó un saldo interesante para Argentina; también habló el DT Hernández.

Foto: FIBA.basketball
Culminó la enriquecedora travesía por territorio francés, que permitió sumar millas de vuelo en escenarios de alta complejidad, con oponentes de fuste y variadas idiosincrasias. El seleccionado de Sergio Hernández finalizó su participación del torneo amistoso de Lyon con una caída 77-58 frente a Francia, en otra prueba de valía. 
 
Antes de sumergirse en el micro, el base Luca Vildoza frenó la transición para soltar su pensamiento de este partido. “A pesar de la distancia que nos sacaron, fue un torneo positivo, que nos ayuda a crecer. Sabemos de las diferencias que hay en lo físico e individual, pero dimos la cara. Nos quedamos medios secos en ofensiva. Hay muchas cosas por mejorar y los amistosos que vienen nos van a servir”, sostuvo el jugador del Baskonia.
 
Respecto a una visión global del transitar por el cuadrangular, el armador pensó: “Jugamos bien, estamos mejorando ciertos detalles que durante los Panamericanos era difícil de hacer por la seguidilla de partidos. Ahora en estos amistosos realmente mejoramos cosas importantes”.
 
Hernández: "En estos amistosos realmente mejoramos cosas importantes"
Por otra parte, el entrenador de la Selección volvió a compartir su análisis y con enorme capacidad de interpretación contó: “Hoy hubo un rival que no nos dejó jugar, es un equipo con potencial de disputar la final del mundo, de hecho es el último finalista mundial. Es un conjunto poderoso, con jugadores NBA y de Euroliga, gigantes para nosotros, que es uno de los problema que podíamos tener y hoy ellos los desnudaron”. 
 
Claro que Sergio Hernández siempre destaca aspectos positivos o clava la lupa en ángulos distintos. Por eso agregó: “Es una enseñanza, es parte del proceso. Siempre crecimos con estas cosas y tendremos que adaptarnos y usar esta experiencia para ver cómo podemos adaptarnos la próxima que nos enfrentemos con equipos de estas características”. 
 
Para terminar, el coach se dedicó a maximizar la lupa en el certamen de Lyon y razonó: “El torneo fue excelente, porque pudimos entrenarnos, estar concentrados en nosotros y jugar con rivales muy diferentes como Brasil, Montenegro y Francia. Además porque se culminó sin lesiones ni desgaste exagerado de algún jugador. Nos vamos felices y ya para Japón”.
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



  • 14:13 | Grant Napear, la voz de la franquicia de la Conferencia Oeste desde hace 30 años, recibió una suspensión temporal por parte de la institución luego de una conversación que mantuvo con DeMarcus Cousins en Twitter.

  • 13:21 | El base estadounidense, que se había desvinculado del Barcelona durante el pasado mes de mayo, será nuevo jugador del equipo italiano. Firmará un contrato por dos años.

  • 12:34 | Durante su carrera en la liga, el escolta sólo realizó dos triples decenas en los playoffs. Sin embargo, una de ellas apareció en el momento justo de las Finales de Conferencia de 1993 ante los New York Knicks. Se cumplen 27 años de ese juego.

  • 11:42 | A los 74 años, el histórico base de los Washingon/Baltimore Bullets dejó este mundo. Fue MVP de la temporada regular en 1969 y también ganó el título con esa franquicia en 1978. Un repaso a su carrera.

  • 10:54 | A través del podcast que conduce en el medio estadounidense NBC Sports, el pivote de los Boston Celtics confesó que un excompañero le aseguró que varios jugadores están en contra de retornar a la actividad.

  • 10:03 | Se trata de una iniciativa que surgió desde la industria de la música que tiene como principio desconectarse de las redes sociales por un día para apegarse a la comunidad. Tanto la cuenta de la organización como varias franquicias de la liga se suamron.