Selección

Vildoza: "Fue un torneo positivo; nos ayuda a crecer"

20:08 17/08/2019 | El base Luca Vildoza consideró que el cuadrangular en Lyon arrojó un saldo interesante para Argentina; también habló el DT Hernández.

Foto: FIBA.basketball
Culminó la enriquecedora travesía por territorio francés, que permitió sumar millas de vuelo en escenarios de alta complejidad, con oponentes de fuste y variadas idiosincrasias. El seleccionado de Sergio Hernández finalizó su participación del torneo amistoso de Lyon con una caída 77-58 frente a Francia, en otra prueba de valía. 
 
Antes de sumergirse en el micro, el base Luca Vildoza frenó la transición para soltar su pensamiento de este partido. “A pesar de la distancia que nos sacaron, fue un torneo positivo, que nos ayuda a crecer. Sabemos de las diferencias que hay en lo físico e individual, pero dimos la cara. Nos quedamos medios secos en ofensiva. Hay muchas cosas por mejorar y los amistosos que vienen nos van a servir”, sostuvo el jugador del Baskonia.
 
Respecto a una visión global del transitar por el cuadrangular, el armador pensó: “Jugamos bien, estamos mejorando ciertos detalles que durante los Panamericanos era difícil de hacer por la seguidilla de partidos. Ahora en estos amistosos realmente mejoramos cosas importantes”.
 
Hernández: "En estos amistosos realmente mejoramos cosas importantes"
Por otra parte, el entrenador de la Selección volvió a compartir su análisis y con enorme capacidad de interpretación contó: “Hoy hubo un rival que no nos dejó jugar, es un equipo con potencial de disputar la final del mundo, de hecho es el último finalista mundial. Es un conjunto poderoso, con jugadores NBA y de Euroliga, gigantes para nosotros, que es uno de los problema que podíamos tener y hoy ellos los desnudaron”. 
 
Claro que Sergio Hernández siempre destaca aspectos positivos o clava la lupa en ángulos distintos. Por eso agregó: “Es una enseñanza, es parte del proceso. Siempre crecimos con estas cosas y tendremos que adaptarnos y usar esta experiencia para ver cómo podemos adaptarnos la próxima que nos enfrentemos con equipos de estas características”. 
 
Para terminar, el coach se dedicó a maximizar la lupa en el certamen de Lyon y razonó: “El torneo fue excelente, porque pudimos entrenarnos, estar concentrados en nosotros y jugar con rivales muy diferentes como Brasil, Montenegro y Francia. Además porque se culminó sin lesiones ni desgaste exagerado de algún jugador. Nos vamos felices y ya para Japón”.
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.