China 2019 - Grupo I

Vildoza: "Contra Venezuela tenemos que imponer nuestro ritmo y dinámica"

12:56 05/09/2019 | El base argentino charló con la prensa y allí estuvo Básquet Plus, al término del entrenamiento del conjunto dirigido por Sergio Hernández, que mañana jugará ante Venezuela.

Foto: FIBA

Argentina dio un paso importante con récord 3-0 en la primera fase, pero necesitará revalidarlo mañana ante Venezuela, desde las 9.00. Al finalizar el entrenamiento del jueves, Luca Vildoza, base importante en la rotación argentina, charló en rueda de prensa y allí estuvo Básquet Plus para traerte la palabra de los protagonistas, desde Foshan, China. 

- Generalmente a Argentina le cuestan equipos como Venezuela.

. Sí, creo que son estilos diferentes. Ellos intentan instalarse más en el 5 vs 5 y lo que nosotros sabemos que hacemos bien es jugar con mucho ritmo y dinámica. Vamos a intentar imponer nuestro ritmo, sabemos que lo estamos haciendo muy bien y que Facu (Campazzo) está marcando tantos los ritmos de ataque como de defensa. Tenemos que seguirlo de atrás.

-¿Los antecedentes de torneos anteriores sirven?

. Es un rival duro más allá de los antecedentes y lo queremos ganar. Queremos salir a dejar a Argentina lo más alto posible. 

-¿Puede ser un partido de pocos puntos?

. Es muy probable, sabiendo a lo que juega Venezuela: mucho 5 vs 5. Pero si nosotros sabemos imponer el ritmo y correr, que tantos nos gusta, vamos a abrir una brecha en la que ellos no se sientan tan cómodos.

-¿Cómo lo ves al equipo de acuerdo a las metas que se fueron planteando?

. Estamos jugando bien, aunque sabemos que estamos dependiendo mucho de Facu (Campazzo) y de Luis (Scola), también sabemos que estamos haciendo un gran trabajoa defensivo, que es donde nos sentimos cómodos. A medida que van pasando los días cada uno va encontrando su lugar para intentar aportar y que Facu y Luis no se sientan tan aislados. 

Roberto Martín (Enviado especial a Foshan, China)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir