China 2019

Vildoza: “Vamos a venir el domingo con ganas de más”

21:57 13/09/2019 | El base disfrutó de la clasificación a la final del mundo y anticipó que la selección argentina no se conforma con haber llegado hasta esta instancia.

Luca destacó la actitud que tuvo el equipo nacional a lo largo del torneo (Foto: FIBA)

Luca Vildoza no había tenido la mejor Copa del Mundo en los primeros partidos de la Argentina. Sin embargo, pudo encontrar su mejor forma e hizo un importante aporte al equipo. Luego de la victoria ante Francia, que pone a la selección en una final del Mundial luego de 17 años, charló con la prensa.

-¿Podés creer lo que estás viviendo?
. No, debería empezar a gritar, a llorar, a pegarle a la gente, cualquier cosa. Pero esto es increíble, el país debe estar de locos. Pero hace falta sacarse esa energía que tenemos ahora para venir el domingo e intentar ganar la final.

-¿De quién te acordás ahora?
. Mi viejo, mis amigos, mi novia, mi perro. De todos. Sinceramente me bancaron en todo momento, me apoyaron y es lo que más valoro.

-¿Por qué son finalistas?
. Los huevos que tenemos. Dejar a Francia en esta cantidad de puntos que la dejamos es increíble. Defendimos como perros de caza, con hambre. Demostramos que estamos en la final por algo. Lo dije en entrevistas pasadas, estamos acá por algo. Vamos a venir acá el domingo con ganas de más.

-¿Scola es un poco el motor que empuja al resto?
.Sí, siempre. Luis y Facu son los dos motores de nuestro equipo, si bien sabemos que se cansan, siempre están con ganas de más. Hoy demostraron que a pesar de algunos errores, siempre están ahí para apoyarnos y que nosotros juguemos bien.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Beijing, China
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X