Gimnasia de La Plata 90 - Parque Sur 71
Gimnasia doblegó a Parque Sur / Prensa Gimnasia de La Plata
Gimnasia cerró la seguidilla de partidos en el Poli con una importante victoria ante Parque Sur. Fue 90-71 por la decimoquinta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Lancieri y Villa con 21 puntos cada uno se destacaron en la ofensiva Tripera.
El Lobo dominó las acciones en el inicio del encuentro. Los dirigidos por César Adriani abrieron con un parcial de 9-2 que les permitió tomar la delantera en el marcador. Un par de conversiones acercó a la visita pero Gimnasia volvió a defender con intensidad incomodando al rival y volvió a escaparse a 7, 21-14 en el final del primer cuarto.
Stroud acercó a Parque Sur en el arranque del segundo cuarto pero la respuesta Tripera llegó de la mano de Villa con 7 puntos seguidos y una volcada de Rosende para volver a tener 11 puntos de diferencia, 30-19. El partido cayó en un ida y vuelta que beneficio al local en donde Salvatierra y La Bella se encargaron de llevar la ventaja a 15, 34-19. Finalmente se fueron al entretiempo 43-29
Tras el descanso largo, Mariani y Bernasconi achicaron la ventaja tras un par de ataques sin gol del conjunto Tripero. Lancieri y Villa tomaron la posta en la ofensiva del Lobo y comandaron un parcial de 16-0 que marcó la máxima diferencia del partido, 64-39 con 1:45 por jugar. Cerraron el tercer cuarto con el local al frente 65-44.
Parque Sur no bajó los brazos y con un par de bombas de tres puntos de Stroud y Alderete achicaron la ventaja. Nuevamente Villa y Lancieri tomaron la posta en la ofensiva Tripera y el Lobo se escapó a 23, 78-55 con poco más de cinco minutos por jugar. La visita buscó volver a acercarse pero Gimnasia siempre encontró respuestas y le dio forma a un importante triunfo, 90-71.
El Lobo volverá a salir a la ruta este viernes cuando viaje a Junín donde enfrentará a Ciclista en la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso.
Deportivo Viedma 101 - Platense 90
Deportivo Viedma volvió a sonreír por sexta vez consecutiva al derrotar a Platense como local por 101 a 90 por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA. Alexis Knecht castigó desde la tercera dimensión (6-8 en triples) y encaminó al equipo viedmense hacia la victoria.
Ahora le quedan siete partidos por delante para finalizar la etapa regular y la ilusión de alcanzar el “1” está intacta.
Depo dio un paso más en la tabla de posiciones al vencer al Calamar, que le hizo partido en los dos primeros parciales. El mayor problema para Deportivo Viedma fue la defensa sobre Federico Pais, quien estuvo intratable y marcó 13 puntos en el primer parcial. Alexis Knecht saltó desde el banco para sumar las primeras dos bombas de la noche para cerrar arriba apenas por un doble (25-23).
Antes de irse a los vestuarios, el local sacó una ventaja de 6 (31-25) pero el duelo entró en un pozo y esa diferencia se esfumó cuando sobre el final, Platense logró igualar el marcador en 43 con las apariciones de Alejandro Pappalardi y Kevin Young.
En el descanso largo, el técnico Leandro Hiriart ajustó esas fallas defensivas que no le habían permitido al equipo viedmense escaparse. En los primeros cuatro minutos de juego del tercer cuarto, Deportivo Viedma metió un parcial de 13-0 (56-43) con cuatro triples consecutivos de Knecht que abrió el camino hacia el triunfo.
Cada vez que Platense quiso reaccionar, el dueño de casa no lo dejó y mantuvo la ventaja de dos dígitos (71-60) al cierre del tercer período.
En los diez minutos finales apareció O´ Louis McCullough con una jugada de tres puntos y un triple para estirar la ventaja a 17 (77-60), incluso la máxima hizo tope en los 19 (85-66) para lapidar cualquier remontada de la visita.
Sobre el final, Deportivo Viedma se relajó demasiado y Platense logró limar la brecha a 9 (91-82), aunque la victoria no corría peligro ya que el dueño de casa tenía el cierre bajo control y una vez más, superó los 100 puntos en un partido.
Ahora se vendrá un merecido descanso antes de encarar los últimos siete partidos de la fase regular. El próximo lunes recibirá a Ciclista de Junín, otro rival directo en la lucha de la clasificación entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur.
Villa Angela Basket 80 - BHY Tiro Federal de Morteros 67
Villa Angela sumó su tercera victoria consecutiva ante Tiro Federal / Prensa Villa Angela
En la lluviosa noche del martes, como local Villa Angela Basket superó a BHY Tiro Federal de Morteros por 80 a 67 y de esta manera sumó su tercer triunfo consecutivo. Un muy buen último cuarto defensivamente sirvió para quedarse con un partido que parecía controlado, pero se complicó en el final. Mariano García con 22 puntos y Cesar Avalle con 20 los goleadores del local. Ahora La Villa viaja para visitar a OTC e hindú el viernes y domingo respectivamente.
Villa Angela Basket jugó un muy buen primer tiempo, donde llegó a superar por 17 a Tiro, pero la visita se acercó y hasta pasó a ganar el juego en el último cuarto, pero una muy buena acción defensiva sirvió para volver a controlar el partido y cerrar con victoria por 80 a 67.
Un buen primer cuarto, donde el local pudo defender duro, y poder controlar a los hombres importantes de Tiro. La Villa encontró en Avalle y Spalla las cartas de gol con 8 puntos cada uno en ese primer parcial para dominar por 21 a 16.
El segundo cuarto continuó el buen trabajo defensivo, ya con Roumec en cancha que nuevamente aportó en esa parte del partido un buen pasaje junto a Zago y Giarraffa en la defensa. La Villa pudo dominar el cuarto llegando a sacar la máxima diferencia del partido de 17 puntos tras un triple de Zago (42-25) con un goleo repartido donde García ya sumaba 10 puntos entre los dos parciales. El cuarto fue favorable al local por 22 a 13 con un global de 43 a 29.
El tercer parcial fue ampliamente dominado por los cordobeses, que pudieron romper con la defensa de La Villa con un buen momento de Correa y Brezzo que dominaba el juego interior aprovechando un muy mal momento del local. La diferencia se achicó en el cuarto a 5 como mínima (49-44) en un cuarto ganado por 20-12 por Tiro Federal mientras en el global aún mandaba La Villa por 55 a 49.
El último cuarto fue el más apasionante, ya que los visitantes siguieron con el buen momento, con un buen pasaje de Brezzo que igualó el juego en 55, hasta que apareció un triple de Giarraffa (58-55), pero nuevamente Brezo igualaba el juego hasta que el ex Villa Angela Basket Leo Strack puso al frente a Tiro por 58-60, lo que obligó a Ramella a pedir minuto buscando la tranquilidad, luego de eso el equipo cambió la actitud, y tras buenas pelotas recuperadas en defensa por Cequeira y Zago (2 tapones y recuperos seguidos) sirvieron para que García y Avalle convirtieran un par de triples y de esta manera empezar a despegarse en el marcador hasta un triple final de Cequeira faltando un minuto para sacar una diferencia de 11 (78-67) y ya cerrar prácticamente el juego que finalizó en 80 a 67 con un parcial favorable al local de 25-18.
La Villa sumó de esta manera su tercer triunfo consecutivo y deberá viajar a Misiones donde el viernes se enfrenta con OTC y el próximo domingo en Resistencia con el puntero Hindú, para luego volver a jugar como local el próximo miércoles ante Hindú.
Hindú de Resistencia 81 - Sportivo Las Parejas 64
Hindú se rehabilitó ante las Parejas y sigue arriba / Prensa Hindú
Jugando momentos de buen básquetbol y con una férrea defensa sobre el adversario, Hindú Club volvió a la victoria derrotando a Las Parejas 81 a 64 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Gran tarea de Moya con 17 puntos, 6 rebotes y dos asistencias en los ganadores mientras que en los santafesinos se destacó Luchi con 18.