La Lega de Italia, en su Serie A, ha desarrollado una nueva jornada de competición durante este fin de semana. Y particularmente para los argentinos ha sido un domingo cargado de actividad, ya que los cuatro representantes nacionales salieron a la cancha. Dentro de la fecha se destaca el juego entre el Venezia y Trento, duelo que enfrentó a dos argentinos.
El Venezia, campeón defensor de la liga, se quedó con un emotivo triunfo por 79-78 sobre el Trento. En el ganador hubo participación de Bruno Cerella, que jugó 9 minutos sin anotar puntos pero contabilizando 3 rebotes y registrando 2 pérdidas. Por su parte, a pesar de la derrota, el trabajo de Toto Forray fue más nutrido con 2 puntos (2/3 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas en 26 minutos.
Por su parte, el Avellino de Ariel Filloy cayó en su visita al Brescia por un claro 96-75. El base cordobés registró 2 puntos (0/4 en triples y 2/2 en libres) y 1 robo en 15 minutos de juego. También hay que mencionar el aporte del uruguayo Bruno Fitipaldo, compañero de Filloy y autor de un buen juego con 10 puntos más 8 asistencias.
Por último, el Pesaro de Pablo Bertone festejó en su visita al Reggio Emilia por 102-95. El escolta cordobés fue el argentino más destacado del fin de semana italiano, con una muy buena tarea de 8 puntos (2/3 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 29 minutos. ¿Su único punto negativo a corregir? Que registró 6 pérdidas en ese tiempo.